4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente exaltó labor de Paula Gaviria y su equipo de trabajo

23 de octubre de 2014
23 de octubre de 2014

Con estas palabras culminó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la graduación de 600  víctimas como Técnicos en Mercadeo, Ventas y Publicidad con énfasis en Call Center en la ciudad de Pereira.

Esta población es beneficiada de un programa piloto que se implementó en Pereira y Manizales, en un convenio del Ministerio del Trabajo con la Academia Nacional de Aprendizaje -ANDAP-, y el acompañamiento de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

“Somos líderes mundiales en reparación de víctimas, según Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, es el mejor proceso de reparación en el planeta donde reparan y reconocen a las víctimas en medio del conflicto” aseguró el Primer Mandatario de los Colombianos.  

Hoy el Gobierno Nacional ha reparado el 1 por ciento de la población total de Colombia, porcentaje del segundo país con mayor reparación en el mundo, “esperamos reparar al 14 por ciento de la población que equivalen al total de víctimas en el país” afirmó Juan Manuel Santos Calderón.

Por su parte, Paula Gaviria, directora nacional de la Unidad para las Víctimas, resaltó la importancia del trabajo que se hace desde la Unidad en la coordinación del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral, “con este tipo de proyectos estamos mostrando que las entidades juntas podemos hacer más, que coordinados podemos garantizar que las víctimas sigan su ruta de atención y reparación” acotó.  

Quien a su vez extendió las felicitaciones que el Presidente entregó al equipo de trabajo de la Unidad para las Víctimas durante el evento, “hoy recibimos un reconocimiento al trabajo de la Unidad por parte del Presidente, un reconocimiento que es muy merecido, pues estamos logrando más de lo que nos imaginamos, y todo lo que nos falta lo vamos a lograr también” precisó Paula Gaviria Betancur.

Finalmente, Nataly Correa Urrea, una de las 600 personas beneficiadas con este programa, agradeció la oportunidad del Gobierno para salir adelante y reconstruir su proyecto de vida, “con este proyecto nos dieron la posibilidad de sacar nuestro bachillerato y ser técnicos, nunca pensamos que en tan solo un año pudiéramos lograrlo solos, y hoy es una realidad, muchas gracias Presidente” puntualizó.