19 de febrero de 2025

Política con pimienta

15 de octubre de 2014
15 de octubre de 2014

lizcano

Habría que desmenuzar las cifras para establecer si tanta belleza será realidad. Sobre todo especificar cuáles de estos recursos estarán destinados a gastos de funcionamiento.

Monto irrisorio

«Los nuevos recursos conseguidos para Caldas nos permitirán mejorar nuestra infraestructura víal, continuar con la construcción de la vía Armenia- Pereira-Manizales (9.596 millones)», expresaron Lizcano y la Marmolejo en un boletín. ¿Qué son 9.596 millones para continuar con la construcción de la vía Armenia- Pereira-Manizales? Esa plata no alcanza ni para mantenimiento y menos para continuar la construcción de una autopista que ni siquiera es doble calzada en muchos de sus tramos (Santa Rosa de Cabal-Chinchiná). Si los recursos que anuncian son por este estilo… en la olla!

La cita goda en San Andrés

Este jueves arranca la cumbre goda en San Andrés. Allí seguramente veremos juntos a los hermanos Omar y Arturo Yepes Alzate. Distanciados en Caldas, unidos por fuera. En este encuentro también habrá espacio para la reflexión en los retiros espirituales. Deberían invitar al asesor espiritual del expresidente Álvaro Uribe y el ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, el pensilvanense Luis Alfonso Hoyos Aristizábal. Les podría enseñazar a chuzar, aunque hay godos que son unos verdaderos maestros en este oficio. Estaremos pendientes de los desarrollos de este foro.

Soldado prevenido…

Un veterano congresista le dijo ayer a un periodista de este diario que dado que empezaron a filtrarse elementos relacionados con el proceso preliminar de paz entre el Gobierno y el Eln, lo mejor es que sea el Gobierno el que le diga al país en qué van estos acercamientos, antes de que sea la oposición la que empiece a revelar datos y generar escenarios que no corresponden a la realidad.

Remember Uribe

“… No es sino recordar lo que pasó con el proceso con las Farc… Santos mantuvo todo en secreto y al final el propio expresidente Uribe fue el que empezó a revelar los contactos y puso contra la pared al Ejecutivo varias semanas, forzando, al final, a la Casa de Nariño a admitir públicamente lo que estaba pasando… Hay que aprender del pasado, y antes que entrar en la tesis del no confirmo ni desmiento, lo mejor es anunciarle al país que sí hay acercamientos, pero que éstos se mantendrán en secreto hasta que haya algo concreto… Conocidos ya los textos de los acuerdos con las Farc, en donde se desmiente lo que advertía el uribismo, no hay que darle otro caballito de batalla con lo del Eln”, precisó el senador, que habló a condición de mantener su nombre en reserva. Off the Record, el Nuevo Siglo.