29 de marzo de 2024

Pereira encenderá el alumbrado navideño desde el 1 de diciembre

12 de octubre de 2014
12 de octubre de 2014

 

Carlos Arturo Salazar Hincapié, Secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Pereira, señaló que este proceso licitatorio se llevó a cabo con total transparencia y ajustado a la normatividad vigente.

«El Viaducto César Gaviria Trujillo, la Calle la Fundación y Plaza de Bolívar serán los sitios a iluminar con este contrato. El contratista está comprometido en trabajar día y noche para culminar a tiempo y encender el alumbrado a comienzos de diciembre?, destacó el secretario de Infraestructura.

Anotó que la Alcaldía de Pereira adelantará convenios con empresas públicas y privadas para iluminar otros sectores de la ciudad tradicionales como parques, calles céntricas y avenidas de acceso a la ciudad.

Moderna tecnología en los diseños

En el Viaducto se instalará una decoración de apreciación diurna con pasacalles o pendones especiales que se van a colocar sobre los pilones y con mensajes alusivos al municipio de Pereira.

En la noche, el Viaducto tendrá en cada uno de sus tirantes 4 hilos de mangueras que serán secuenciados y con los colores de la bandera de Pereira. Serán entre 6 a 8 frecuencias que brindará simulaciones espectaculares, además contará con un efecto de estrober que ofrece un flecheo muy llamativo.

En la Calle de la Fundación, desde la carrera 13 a la carrera 6ª, se decorarán los 27 postes del alumbrado público existentes con cilindros alusivos a la navidad y detalles con manguera led.

En el centro de la Plaza de Bolívar habrá un Papá Noel gigante que permitirá interactuar con las personas que visiten el lugar y estará acompañado de mucha luz.

También habrá regalos navideños y un cielo luminoso, además se van a decorar los árboles de mango con estrellas multicolores.

Todos los diseños son de tecnología led considerada la más moderna que se tiene en el mercado para este tipo de decoraciones y que ofrece mayor luminosidad, menor consumo de energía y un atractivo físico mucho más llamativo.

La ejecución de estas obras generan 200 empleos entre directos e indirectos y se dará prioridad en la contratación de la mano de obra a madres cabeza de hogar y personas con discapacidad.

Se espera que antes de terminar el mes de noviembre estén terminados estos 3 sitios para encender el alumbrado los primeros días de diciembre.