28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Perdió la voz el cantante Ricardo Fuentes

20 de octubre de 2014

 

La triste situación fue reportada a El Campanario por el colega Ivan Darío Góez, Carlos Alberto Mejía y Jaime Hoyos, estos dos últimos viejos amigos manizaleños del artista que impuso en la década de los 70 temas tan conocidos como “Cuánto te debo”, “Un regalo”, “Se acabó el juguetico”, “De qué presumes”,  y “Cargando con mi cruz”, entre otros.

Nacido en Tocaima, Cundinamarca, el 1 de agosto de 1944, Fuentes hace parte de la línea musical que ha sabido cantarle al despecho en ritmo de bolero, una camada artística encabezada con éxito por el intérprete costeño Alci Acosta.

El perfil de Fuentes

Veamos uno de los apartes de una semblanza salida del magín del periodista Luis Felipe Osorio, quien participó en la producción de un álbum doble que recoge “Los 40 inolvidables de cantina” del conocido cantor para la serie discográfica “Historia musical de..”, del sello del finado pionero cartagenero don Antonio Fuentes:

“En el mundo del bolero, uno de los géneros más apreciados por el gusto popular, se destaca desde hace muchos años la voz de uno de los grandes valores colombianos: Ricardo Fuentes. Esa voz también se ha destacado en la interpretación de baladas, valses y música bailable con enorme éxito, pero su interpretación impecable del género bolerístico, lo ha colocado en un lugar de privilegio”.

Le dan duro al Procurador

El periodista paisa Rodrigo Pareja se ha dejado venir, lanza en ristre, contra el procurador Alejandro Ordóñez, quien se ha convertido en una piedra en el zapato del presidente Santos. Leámoslo:

Colombia en definitiva es un país singular, único en el mundo, donde pasa de todo y nunca pasa nada, así suene paradójica la frase.

¿Cómo les parece que el celoso y estricto procurador general de la nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, ha sancionado a decenas de funcionarios dizque por participar en política, prohibición que él se pasa por la faja, muerto de la risa.

Si no creen, miren las fotos que publica la prensa en las que aparece el sesgado procurador Ordoñez, muy orondo él, dizque participando en el llamado “encuentro ideológico del partido conservador”, denominado “Camino a las soluciones”.

¿En el lugar equivocado?

¿Qué tiene que hacer el rígido procurador Ordoñez en medio de los dirigentes del partido conservador tomando parte en ese, llamado eufemísticamente, encuentro ideológico ?

Dejaron los asistentes, por un momento siquiera, de ser senadores, representantes y ex candidata presidencial en representación del partido conservador, para convertirse en una especie de ángeles inmaculados y desprovistos de política y politiquería ?

O a ciencia y paciencia, y haciéndose los locos, aprovecharon el cinismo del procurador Ordoñez para secundarlo en la iniciación de su campaña a la presidencia de la república en el año 2018?

Todo el poder de Ordóñez

Si contra cualquier funcionario del más mínimo nivel el procurador Ordoñez ha descargado todo su poder de manera muchas veces sesgada, por presunta o real participación en política, cómo es posible que en el colmo del cinismo y ante un país incrédulo,  incurra él mismo en semejante conducta digna de sanción y nadie diga nada ni actúe como corresponde?

Será que también el procurador Ordoñez, al igual que algunos de sus seguidores de altísimo nivel, cree que está por encima de la ley y puede hacer lo que le venga en gana?

Lo dicho al principio de la nota de Pareja: Colombia es definitivamente un país singular.

Tolón Tilín

¿Está o no en campaña desde ahora, de cara a las elecciones presidenciales del 2018, el procurador Ordoñez?

(Averígüelo, Vargas… Lleras)