3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Para el 8 de octubre quedó la audiencia de caducidad del Túnel de la Línea

3 de octubre de 2014
3 de octubre de 2014

En la audiencia de este viernes que duró cuatro horas en la que el Invias, leyó todos los documentos desde el inicio de la obra y en la sesión se esperaba que, la Unión Temporal Segundo Centenario, explicara las razones de los atrasos en la obra. Sin embargo, esto no se cumplió.

Porque en el momento en que el correspondió a Patricia Miel, la abogada apoderada del contratista Carlos Collis, ella reclamó al Invias, porque no fue notificada de la audiencia la firma con domicilio en México, Condux S.A, que pertenece a la Unión Temporal Segundo Centenario.

«Llamo la atención porque esto podría dar a lugar a muchas tutelas por quien no fue notificado y la no atención del saneamiento del proceso corre por cuenta del Invias y quiero dejar esta constancia, porque el doctor Calor Collis, como representante legal de la misma sólo quiere darle celeridad a este asunto», sostuvo la abogada.

Posteriormente se acordó a las 12 del mediodía en suspender por tres horas la audiencia y retomar a las cuatro de la tarde, se adelantó una hora y de nuevo los abogados pidieron pruebas de incumplimiento y se negaron adelantar los descargos por parte del contratista.

Hay recordar que esta audiencia se adelanta luego que el interventor de esta obra el ingeniero Civil, Enrique Dávila, recomendara la caducidad del contrato básicamente porque se ha detectado que se ha presentado unos causales de incumplimiento: como la imposibilidad de terminar la obra del plazo previsto para el 30 de noviembre, hay insuficiencia de materiales y de recursos económicos para terminar la obra, hay unas obligaciones ambientales que no han sido cumplidas y en obras específicas en los tramos de cielo abierto y el túnel hay una calidad deficiente que el contratista no ha solucionado. Caracol Radio.