26 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Páginas Verdes lanza su segunda edición en Colombia

30 de octubre de 2014
30 de octubre de 2014

 

“Sabemos que impulsar la economía verde en Colombia en gran parte es promover la vinculación entre las empresas que ofrecen productos sostenibles y el consumidor que busca opciones verdes para sus compras; esta es la misión que cumple Las Páginas Verdes”, afirmó Rodrigo Villar, presidente de Las Páginas Verdes.

Actualmente en Colombia se distribuyen 75.000 directorios anualmente por medio de tiendas Juan Valdez, Carulla, WOK, Aviatur, Ministerio de Medio Ambiente, Grupo Bolívar Davivienda y las principales universidades del país, entre otras organizaciones comprometidas con el planeta y el medio ambiente.

El Directorio cuenta con 33 categorías con las que el usuario tiene un amplio abanico de opciones de donde elegir; desde agricultura y jardinería, alimentos orgánicos, productos de belleza, artículos de limpieza, promocionales verdes hasta ecoturismo. Además del listado de empresas verdes, el Directorio contiene información sobre consumo verde; la línea editorial de la segunda edición tiene como temática “¿Cuál es tu tono de verde?” y tiene como objetivo ampliar el conocimiento de los lectores y motivarlos a tomar decisiones favorables con el medio ambiente en su día a día, no importando cuánta experiencia se tenga en el tema.

“La Fundación Bolívar Davivienda apoyó la iniciativa desde la primera edición en Colombia. Nuestro aporte, además de recursos económicos a través de patrocinios, ha estado enfocado en promocionar en nuestras redes de aliados y emprendedores los beneficios del proyecto” añadió Andrés Bello, Director de Emprendimiento de la Fundación Bolívar Davivienda.

“Juan Valdez® Café ha apoyado con el soporte y transporte de la repartición de 20.000 ejemplares del directorio en las tiendas de del país. Nos complace apoyar la iniciativa facilitando la logística, hemos contribuido a vincular consumidores que apuestan al cuidado del planeta a través de productos y servicios de bajo impacto ambiental, con lo que se fomenta, no sólo la cultura emprendedora y de consumo responsable en Colombia, sino también el desarrollo económico sustentable de todo el país” afirmó María Fernanda Concha, Directora de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas de Procafecol S.A.

Hoy, Las Páginas Verdes es la guía de compras verdes de México, Colombia y Latinoamérica. Gracias a una ardua labor de la organización; al apoyo de instituciones públicas y privadas; a la confianza de las empresas colombianas que de alguna manera buscan contribuir con la sostenibilidad, y una gran aceptación de los consumidores, el mensaje del consumo sostenible ha logrado llegar a más de 225.000 personas y ha logrado reunir a más de 1.600 empresas.