27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas venció por la mínima diferencia

5 de octubre de 2014
5 de octubre de 2014

Sufrido triunfo blanco

El Once ganó un partido durísimo ante un Pasto que vendió cara la derrota. Con los tres puntos, los de Flabio Torres cazaron la punta en la Liga Postobón II-2014, a falta del juego de Santa Fe – Nacional.   

La diferencia entre uno y otro en la tabla no se notó en la primera etapa. Pasto le complicó la vida al Once y lo hizo ver incómodo en el bien cuidado césped del Palogrande. Un tapete para desplegar buen fútbol. Los protagonistas no lo vieron así. Un primer tiempo sin muchas emociones en los arcos.

El blanco no hizo valer la condición de local. Fueron los de Wilson Gutiérrez los que tuvieron las más claras. Jorge Ramírez y Emanuel Molina fallaron en el momento justo. Su falta de definición privó al cuadro rojo de llevarse los tres puntos para la capital nariñense.

Eso de que el Once está arriba en la tabla de posiciones, nadie lo pone en duda. Pero una cosa es estar en puestos de privilegio, y otra cosa bien distinta mostrar buen fútbol. Los silbidos volvieron a aparecer entre la exigente hinchada blanca. El equipo se volvió a complicar con un rival de media tabla hacia abajo.

Flabio Torres se la jugó con Johan Arango, Sergio Romero y Jaime Sierra como los hombres para generar todo el fútbol, apoyados desde atrás con Carlos Giraldo y Hárrison Henao. Pero ninguno tuvo la claridad ni las ideas para llevarle el balón claro a Edwards Jiménez, el único hombre en punta. Ese corto circuito en el medio lo sintió el equipo. Arango firmó su peor partido desde que viste la blanca. Errático, pasado de revoluciones. La grada se lo hizo saber cada que cogió el balón. Puro silbido para el caleño.

¿El sacrificado? Edwards Jiménez. El punta se cansó de pelear todos los balones que lanzaron por arriba.
El Pasto tampoco se rasgó las vestiduras para abrir la lata. Emanuel Molina intentó empujar a su equipo, pero tampoco tuvo el fútbol para hacerlo.

El gol llegó desde el banco

El Once necesitaba un revulsivo para la complementaria. Así lo entendió Flabio. Movió el banco y mandó al campo a Cristian Osorio y a César Arias. Con ambos el blanco creció en su fútbol. Osorio comenzó a poner en aprietos a la defensa con los pases entre líneas.   

Pasto aguardó atrás, pero llevó peligro cada que pisó el área. Jorge Ramírez la tuvo y falló con el arco a merced. Lo mismo pasó con Emanuel Molina. Tiró una pared con Mina y la mandó por un lado cuando tenía todo para anotar. Wilson Gutiérrez lució impotente en la raya ante cada fallo de sus jugadores.

El reloj le metió presión al Once. Igual el público. Cuando el desespero se apoderó de la grada, llegó el tanto que definió el pleito. Sergio Romero se juntó con César Arias. Este tiró el centro y Cristian Osorio se arrastró para mandarla adentro. Desahogo en la tribuna. También para el nacido en Chinchiná (Caldas). Marcó su primer tanto en Primera. Valen tres puntos de oro.

El Once sufrió para salir airoso de este embate, pero sigue arriba en la tabla. La clasificación está ahí, a la vuelta.

Medellín 1-2 Alianza Petrolera

Independiente Medellín sufrió una derrota sorpresiva en su casa 1-2 ante Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot.
El conjunto antioqueño perdió la oportunidad de haber sumado para ser líder de la liga ante un conjunto santandereano que con contraataques lo doblegó.

Ayron del Valle fue el verdugo poderoso y con anotaciones a los minutos 45 y 48 le entregó los tres puntos a los aurinegros.
Medellín logró el descuento a través de un tiro penal cobrado por Germán Cano al minuto 67.

En Alianza Petrolera fue expulsado Cristian Resrepo.
Los auriengros sumaron 20 puntos en la tabla de posiciones mientras que los antioqueños siguen con 23.
En la fecha 14, Medellín visitará a Millonarios y Alianza Petrolera jugará ante el Deportivo Cali en Floridablanca.

Huila 2-0 Boyacá Chicó

Atlético Huila ya llegó a la zona media de la tabla de posiciones y con el triunfo 2-0 sobre Boyacá Chicó quedó en la pelea por la clasificación, a cinco juegos del cierre del torneo regular.

Nuevamente Juan Fernando Caicedo y el argentino Hernán Hechalar anotaron para el conjunto opita. Caicedo abrió el marcador al minuto 21 y sumó su novena diana en la presente liga. Hechalar marcó el 2-0 al minuto 52.

Huila quedó con 17 puntos, mientras que Boyacá Chicó sumó su segundo revés consecutivo y sigue con 15 unidades.
En la fecha 14, Huila visitará a Nacional y Boyacá Chicó recibirá a Junior.

Águilas Pereira 1-0 Envigado

El equipo de Óscar Quintabani, Águilas Pereira, sumó su sexto triunfo en el semestre al derrotar 1-0 a Envigado por la decimotercera fecha.

El único gol en los 90 minutos, fue a través de Samuel Vanegas, quien pezcó un rebote del arquero Breiner Castillo para aventajar a su equipo cuando transcurrían 11 minutos de partido.
En Envigado no hubo goles pero sí dos expulsados, Jony González y Neider Morantes.

Águilas Pereira y Envigado quedaron ambos con 19 puntos en la tabla de posiciones.

En la fecha 14, Envigado recibirá a Fortaleza y las Águilas visitarán a La Equidad.