30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Olímpica adelanta campaña para aumentar consumo de pescado de mar

24 de octubre de 2014
24 de octubre de 2014

 

Olímpica, en el marco de sus procesos de responsabilidad social empresarial, a través de esta campaña busca que los colombianos conozcan más sobre los atributos y propiedades del pescado de mar y por ende que incrementen su consumo en el país. En este sentido, también apoya en forma decidida el mejoramiento del contexto social de las comunidades pesqueras colombianas.

Para alcanzar este objetivo, Olímpica se une a la Fundación Clinton y a Acceso Oferta Local, la cual está llegando a las comunidades dedicadas a la agricultura, ganadería y pesca, entre otros frentes; para apoyarlos en sus tareas de cultivo, manipulación, transporte; entregando guías para que mejoren sus estándares de calidad, elevando sus oportunidades de oferta y comercialización de los productos, para que crezcan en sus procesos en toda la cadena productiva.

En medio de esta gestión, Olímpica S.A. conoció el trabajo desarrollado por el chef colombiano Jorge Raush, quien se ha dedicado a impulsar el consumo del pez león. Al conocer a fondo su labor, Olímpica se unió patrocinando la publicación de su libro “Pez León”.

Olímpica viene informando a sus clientes sobre los beneficios del consumo del “Pez León” y su preparación. Este pescado hoy hace parte de su oferta nacional.

Gerardo Gutiérrez Mata, Gerente Nacional de Mercadeo de Olímpica S.A. afirmó: “En el marco de esta estrategia solidaria y responsable, Olímpica promueve el consumo del pescado de mar con énfasis en el “Pez León”. Para facilitar su conocimiento y preparación, nos unimos al proyecto del chef Jorge Rausch y por eso patrocinamos su libro”.

Jorge Rausch, chef colombiano y quien lleva varios años investigando sobre el pez león puntualizó: “El libro que presento con el apoyo de Supertiendas Olímpica, es la materialización de un trabajo de investigación, el cual resumo en 20 recetas de fácil preparación, para que los colombianos encuentren nuevas formas de alimentarse y de satisfacer su paladar, que es esencia en el oficio del cocinero”.

Olímpica S.A., está presente en Colombia con 269 puntos de venta, con sus formatos de Superalmacenes, Supertiendas y Superdroguerias.