5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nunca en la historia se había tenido tan buen momento en el sector cafetero: Presidente Santos

7 de octubre de 2014
7 de octubre de 2014

Durante el sorteo de viviendas del programa de ‘100 Mil Viviendas Gratis’, cumplido hoy en Neiva, el Jefe de Estado señaló que el Gobierno ha cumplido con todos los apoyos acordados con el sector caficultor.

«Podemos decirles a todos los cafeteros de Colombia, y a los cafeteros del Huila particularmente, que nunca en la historia –y yo conozco bastante bien la historia del café en Colombia–, habíamos tenido un mejor momento en materia de producción y precios», afirmó el Jefe de Estado.

Así mismo, el Mandatario recordó que su Gobierno otorgó créditos y asistencia técnica a los cafeteros con miras a la recuperación de la producción del grano.

«El Huila hoy es el primer departamento productor del país. Los cafeteros estaban viviendo un momento terrible. El invierno y la roya estaban destruyendo sus cafetales. Les dije: Les voy a dar crédito, les voy a dar asistencia técnica para que esa producción se recupere, para que puedan tener un mejor futuro», señaló.

«Lo que hoy estamos cosechando, el precio al que se está vendiendo, el volumen más el precio, está dando un ingreso que nunca antes habían tenido los cafeteros», concluyó el Mandatario.