8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministra de Transporte destacó nuevas inversiones en Risaralda y Quindío

5 de octubre de 2014
5 de octubre de 2014

Durante la jornada de seguimiento y evaluación a los proyectos de infraestructura que adelanta el Gobierno nacional, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, acompañada por su equipo de infraestructura, llegaron hasta el departamento de Risaralda para participar del foro “Qué espera el Eje Cafetero del segundo mandato del Presidente Santos”.

La titular de Transporte expresó que en el Quindío se realizarán nuevas obras por valor de 175 mil millones de pesos, mientras que Risaralda se ejecutan recursos por 50.000 millones de pesos en proyectos férreos, aeroportuarios y de vías.  “Con todas estas inversiones impulsamos la conectividad y el multimodalismo que permite avanzar a las regiones y al País” señaló la Ministra  Abello Vives.

En Pasto, donde la comitiva del sector infraestructura, se reunió con el Gobernador y las autoridades locales para escuchar sus solicitudes e inquietudes, la Ministra destacó con complacencia el sistema estratégico de transporte público que se implementa en el municipio de San Juan de Pasto, del que dijo “será modelo para el país”. Este sistema, precisó la jefe de la cartera de Transporte, cuenta con una inversión de $240.000 millones de los cuales el Estado cofinancia el 70% y  estaría completamente estructurado y en funcionamiento con una cobertura del 100% en el tercer trimestre de 2015.

Por su parte el Vicepresidente Vargas Lleras al hacer un balance del encuentro regional por el Eje Cafetero y Nariño informó que próximamente el equipo de infraestructura se desplazará al departamento de Caldas donde supervisará la ejecución de las obras y se reunirá con las autoridades locales. “Tuvimos la oportunidad de reiterar los compromisos que ya adquirimos con Risaralda y Quindío, y anunciamos que iremos a Caldas el 30 de octubre”.

Así mismo expresó que en noviembre próximo se abrirá la licitación de la primera ola de la concesión Pasto – Rumichaca, que tendrá un costo de 1.6 billones de pesos. Esta concesión, dijo, sería adjudicada, a más tardar, en enero de 2015.

A través de los encuentros regionales la Ministra de Transporte y las entidades adscritas al sector reiteran el compromiso del Gobierno nacional por el desarrollo, la transitabilidad y la movilidad de las regiones que fomentan el progreso, la equidad y la paz del País.