6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinInterior hizo seguimiento a acuerdos pactados con organizaciones sociales del Putumayo

4 de octubre de 2014
4 de octubre de 2014

En la reunión, coordinada por el jefe de la cartera del Interior, se acordó la centralización en Bogotá de la judicialización de los casos que lleva la Fiscalía por protestas sociales y pequeños productores de coca del Putumayo, nororiente del país y Bolívar, por solicitud de los miembros de la Mesa de Organizaciones Sociales de Putumayo, quienes dicen que en la capital del país los fiscales “tendrán mayor autonomía e independencia”.

Asimismo, el ministro Cristo anunció que la próxima semana, la misma mesa de trabajo, se reunirá en Bogotá con el Ministro de Hacienda para revisar los proyectos de inversión social que beneficien al departamento del Putumayo.

El 19 de septiembre el ministro Cristo, cuatro carteras más y los líderes de las organizaciones sociales del departamento firmaron la hoja de ruta para buscar soluciones a la crisis social, económica y ambiental del departamento del Putumayo.

Casos de judicializaciones por protestas sociales y pequeños productores de coca del Putumayo, nororiente del país y Bolívar, serán centralizados en Bogotá.