28 de marzo de 2024

Mineducación hace un llamado para “pensar más en calidad”

31 de octubre de 2014
31 de octubre de 2014

 

De esta manera lo señaló la directora de calidad de educación preescolar del Ministerio, Laura Barragán, durante la instalación del V Seminario Internacional sobre la Calidad de la Educación que realiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –ICFES- y en la cual toman parte conferencistas nacionales e internacionales.

Este evento muestra anualmente las investigaciones adelantadas por el ICFES, lo mismo que las realizadas por grupos interesados en estudiar sobre el tema y los partes de estudios internacionales.

La directora de calidad de educación preescolar del Ministerio, Laura Barragán, dijo que es necesario realizar eventos y propiciar espacios que enriquezcan el debate de la calidad e indicó que el país debe elevar el nivel de eficiencia implementando nuevas tecnologías y adoptando mecanismos de recolección de datos, como las que realiza el ICFES, entre otras.

A su turno, la nueva directora de la entidad, Ximena Dueñas Herrera, dijo que “el Seminario aborda preguntas de investigación que sirven de insumo para tomar mejores decisiones en política pública”.