16 de julio de 2024

MINCIT socializa plan sectorial de turismo con autoridades regionales del sector

30 de octubre de 2014
30 de octubre de 2014

 

La exposición se realizó en el marco del XXVIII Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo en el que, ante 60 delegados de 15 departamentos del país, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, explicó el papel que jugaron las autoridades regionales en la formulación del Plan y el rol que tendrán durante su ejecución.

“Este Plan es la principal herramienta de planificación para las regiones. Los fundamentos y pilares que integran este documento de política nacional sectorial son el producto de la construcción participativa y concertada del turismo que queremos”.

En este sentido, la Viceministra invitó a las autoridades a apropiarse del Plan e incorporarlo en cada uno de los programas y proyectos turísticos de las diferentes regiones del país que le apuestan al turismo como factor de desarrollo.

Enfatizó además en que el MINCIT trabaja articuladamente con las autoridades locales, gremios y prestadores turísticos para lograr que este Plan, así como la visión de una Colombia en paz, con equidad y la más educada de América Latina para 2025, sean una realidad.