24 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales fortalece su gestión del riesgo con base en el conocimiento

24 de octubre de 2014
24 de octubre de 2014

Así quedó evidenciado luego de realizadas las reuniones y el taller institucional para la definición de insumos en la construcción del Plan Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres (PMGRD), eventos en los que participaron entidades públicas y privadas que tienen que ver con esta materia. Los temas analizados fueron: conocimiento del riesgo, reducción del riesgo, manejo de desastres y protección financiera.

“Encontramos avances y retos, estamos planteando la necesidad y posibilidad de crecer en elementos como la identificación, educación y la preparación de los organismos de socorro, pero fundamentalmente siempre tener en cuenta la adecuada planificación del territorio y ocupación, ya que es el punto de partida para tener una gestión integral”, indicó el Secretario de Planeación, José Fernando Olarte Osorio.

El funcionario también manifestó que se debe hacer de la Política de Gestión del Riesgo, un ejercicio transversal de desarrollo, superación de la pobreza y de crecimiento económico, productivo y sostenible de Manizales.

Nota: se anexan audios de los Secretarios de Planeación, José Fernando Olarte; Medio Ambiente, Juan Carlos Barrera Valencia y Obras Públicas, Hernán González.