2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales celebra 165 años de su fundación

8 de octubre de 2014
8 de octubre de 2014

 

La ordenanza que le dio vida legal a la capital caldense fue sancionada el 12 de octubre  por el Gobernador Provincial de Antioquia, Jorge Gutiérrez de Lara, luego que se ejecutara La Expedición de los 20.

Al frente de esta incursión colonizadora estaban Manuel María Grisales, José María Osorio, José María De La Pava, Antonio María Arango, Joaquín Arango, Victoriano Arango, Pedro Arango, José Pablo Arias, Silverio Buitrago, Antonio Ceballos, José María Correa, José Joaquín Echeverri, Nicolás Echeverri, Alejandro Echeverri, Esteban Escobar, Vicente Gil, Vicente Giraldo, Marcelino Palacios, Antonio Quintero y Benito Rodríguez.

La Alcaldía de Manizales invitó a la comunidad para que participe de todas las actividades programadas como parte de la celebración del cumpleaños 165 de esta capital. Por eso desde ya, las autoridades tienen todo dispuesto para garantizar el orden público y la tranquilidad ciudadana durante las festividades.

“Tenemos un dispositivo de seguridad completo para estos días de celebración, no solamente con la Policía, sino también con organismos de socorro, espacio público y unidades de tránsito”, expresó la Secretaria de Gobierno, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

La funcionaria indicó que en la Cabalgata sólo podrán participar mayores de edad, sin consumo de licor mientras estén sobre el equino; no pueden ir dos personas al anca, ni salirse de la ruta establecida desde la Plaza de Toros hasta la Glorieta de San Rafael.

De otro lado, las personas que deseen asistir a Manizales Grita Rock no podrán entrar correas ó elementos contundentes. No se permitirá la venta de licor en el lugar.

Es de recordar que todos los eventos programados son gratuitos.