19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales afirma su vocación de ciudad teatral

28 de octubre de 2014
28 de octubre de 2014

teatro

El público podrá apreciar 11 obras de ocho compañías teatrales. De colombia participan las universidades de Caldas, Antioquia, del Valle, Francisco José de Caldas, del Bosque y ASAP de Bogotá. Como invitados internacionales están Chile y dos agrupaciones de México.

“El evento busca congregar en Manizales las universidades que ofrecen el programa profesional de artes escenicas para mostrar sus productos académicos, tanto en materia de obras como la reflexión sobre el proceso de montaje y sus aportes pedagógicos”, manifestó Sergio Sierra Monsalve, director del departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas y coordinador del evento.  

Como parte de las actividades académicas se realizarán sesiones en torno al concepto de Desmontajes escénicos, “un ejercicio en cuatro ejes temáticos para confrontar los procesos creativos, las dinámicas de trabajo y de formación en términos poéticos de lo que sustenta el discurso escénico”, expresó Juan Camilo Molina Cruz, profesor de la Universidad de Caldas.  

Durante el Festival se presentarán los libros Colombia vista desde el escenario, del maestro Carlos José Reyes, Del teatro a la transteatralidad del mexicano Domingo Adame, y por parte de la Universidad de Caldas la Revista Colombiana de las Artes Escenicas, el lanzamiento de la revista y libro Andrómeda 3.0, y el Semillero de Cuerpo y Movimiento.  

Todas las actividades son de entrada libre, las obras se presentarán en el Galpón de Bellas Artes, el Teatro 8 de Junio, Confamiliares y Teatro Los Fundadores. Igualmente habrá tres montajes en barrios de la ciudad.

La inauguración se realizará esta noche las 7:00 p.m. en Centro de Convenciones  Teatro Los Fundadores  con la obra La alumna nueva de la compañía anfitriona Universidad de Caldas. Señal Colombia.