1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Madrastra tenía a niño de 7 años encadenado a una nevera

15 de octubre de 2014
15 de octubre de 2014

 

Indignación ha causado en el Valle de Aburrá, el caso del pequeño que estaba atado a una cadena que le apretaba el tobillo y que fue rescatado por las unidades de infancia y adolescencia de la Policía en la vereda San José del corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín.

Las autoridades llegaron hasta la finca Casa Blanca, luego de recibir una llamada denunciando los tratos inhumanos a los que era sometido el menor, cuando la policía arribó al sitio constataron la triste situación en que se encontraba el niño.

El general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante (e) de la Región 6 de la Policía dijo que la madrastra del menor sería la responsable de este caso de maltrato familiar y explicó que la mujer, de 22 años, manifestó que tenía así al niño por su hiperactividad y desobediencia.

“La señora es capturada y el menor es llevado a un centro asistencial donde determinan que presenta desnutrición y tiene unas secuelas producto de la misma situación en la que se encontraba el menor”, informó el general Acevedo.

El general Acevedo aseguró que la mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de violencia intrafamiliar.

El niño, por su parte, fue llevado de inmediato al Hospital San Vicente Fundación, donde se recupera antes de ser dejado bajo el amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de que le sean restablecidos sus derechos.

Según el dictamen médico, el niño víctima presenta bajo peso y desnutrición, además de cicatrices en los pies y otras secuelas del maltrato.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el menor no estaba matriculado en ninguna escuela ni institución educativa. Si algo aprendía era ahí encerrado en la finca Casa Blanca, a través de cartillas como la que encontraron a sus pies.