26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los $216,2 billones que se quedarán cortos en 2015

18 de octubre de 2014
18 de octubre de 2014

Saúl Pineda Hoyos, director del Centro de Pensamiento en Estrategia Competitivas de la Universidad del Rosario, comenta que a pesar del mensaje oficial de que el sector educativo dispondrá de la mayor asignación presupuestal, los ajustes terminan imponiéndose a las cosas más urgentes.

«En el papel suena bien, pero habrá que mirar en la ejecución del gasto qué tanto se va al funcionamiento y cobertura y qué parte queda disponible para mejoramiento de la calidad que es donde está el desafío principal», señala.

El congresista Óscar Darío Pérez, manifestó que pese a la aprobación del presupuesto para el año próximo, quedan interrogantes por resolver relacionados con el desarrollo de proyectos en Antioquia.

«En regionalización, Antioquia quedó con 3,4 billones de pesos, pero en esa partida no quedó el aporte de la Nación para construir el tranvía de La 80 (Medellín), sin mencionar cómo quedará Antioquia frente a la jornada educativa extendida y los líos de salud».

Desde la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), su presidente Rafael Mejía López, indica que habrá que mirar cómo, cuándo, dónde y por qué se aplicará y quién ejecutará el presupuesto aprobado.

«Son 4,5 billones de pesos más, 700.000 millones adicionales, que ha dicho el Gobierno irán al agro, pero incluso ese volumen es corto para cerrar la brecha presupuestal que hay con otros sectores», concluyó el dirigente gremial.

EL COLOMBIANO