1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Les Arts Florissants por primera vez en Colombia

21 de octubre de 2014
21 de octubre de 2014

les arts

El propósito es recaudar fondos para apoyar las actividades educativas y culturales del Museo Nacional de Colombia.

El dinero recaudado en este concierto será para la Asociación de Amigos del Museo Nacional que apoya las actividades, programas y proyectos del Museo.

Les Arts Florissants interpreta gran parte del repertorio de la música barroca con gran virtuosismo a través de violines, viola de gamba, tiorba y clavecín, junto con las voces del exitoso barítono francés Marc Maulion y la joven soprano revelación Elodie Fonnard.

Es uno de los más reconocidos y respetados grupos de música antigua en el mundo.

Su fundador y director William Christie es clavecinista de la Universidad de Yale y miembro de la Academia francesa de Bellas Arte.

El dinero recaudado en este concierto será para la Asociación de Amigos del Museo Nacional que apoya las actividades, programas y proyectos del Museo.

Esta agrupación fundada en 1979 es pionera en el resurgimiento del interés por la música del repertorio del Gran Siglo Francés y música europea de los siglos XVII y XVIII, igualmente ha sido embajadora activa de la cultura francesa alrededor del mundo al ser invitada permanente por la Brooklyn Academy, por el Lincoln Center de Nueva York, por el Barbican Centre de Londres y por el Festival de Viena, entre otros.

Durante 20 años, los integrantes de Les Arts Florissants han sido artistas residentes del teatro de Caen y cada año presentan una temporada de conciertos alrededor de Francia y participan  en festivales como Lessay, Beaune, Ambronay y Aix.

Les Arts Florissants cuenta con una impresionante producción discográfica que incluye más de 40 grabaciones con el sello Harmonia Mundi y casi 30 con Warner Classic/Erato y con EMI /Virgin classics. En 2013 inauguraron su propio sello con la grabación de Belshazzar de Handel seguido por la sexta edición de Le Jardin des Voix, Le Jardin de monsieur Rameau.

Les Arts Florissants llega a Colombia, por primera vez, para deleitar al público de nuestro país en una única presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el próximo 22 de octubre a las 8 de la noche, donde presentarán una selección escrita por varias generaciones de compositores como Jean-Baptiste Lully, François Couperin, Michel Pignolet de Montéclair, Louis-Nicolas Clérambault, Nicolás Bernier, Marín Marais, André Campra, Elisabeth Jacquet de la Guerre y Gaspard Leroux.

Director musical

William Christie, director y clavecinista francés nacido en Estados Unidos, especialista en el repertorio barroco y fundador del Ensemble Les Arts Florissants. Así mismo, Christie estudió Historia del Arte en la Universidad de Harvard, donde fue asistente del Glee Club de Harvard. Desde 1966, comenzó sus estudios de música en la Universidad de Yale.

Voces

Élodie Fonnard, soprano
Marc Mauillon, barítono

Músicos:

Florence Malgoire, Catherine Girard, violines
Myriam Rignol, viola da gamba
Thomas Dunford, tiorba
William Christie, Clavecín

Sobre la Asociación

La Asociación Amigos del Museo Nacional es una entidad privada sin ánimo de lucro creada el 26 de febrero de 1990, para apoyar todas las actividades culturales del Museo Nacional de Colombia, así como el crecimiento de sus piezas patrimoniales, representadas en las colecciones que constituyen una parte significativa de la memoria colectiva de la nacionalidad colombiana.

La Asociación se encarga de gestionar y ejecutar recursos públicos y privados para el desarrollo de los diferentes programas educativos y culturales del Museo Nacional de Colombia y contribuye al incremento de sus colecciones, a través de la adquisición de obras.

Al igual que en contras asociaciones de amigos de museos en el mundo, programa una serie de actividades tales como conciertos, seminarios, conferencias y visitas guiadas, y promueve la edición de libros, afiches, postales y objetos de arte que se pueden adquirir en la Tienda del Museo.

Entre otras actividades, ha realizado la subasta Del Taller al coleccionista, en dos oportunidades; la Noche mexicana (en el marco de la exposición temporal Diego,  Frida y otros revolucionarios) y ha organizado los conciertos de la Orquesta Barroca de Venecia, el Ballet Folclórico de México y el año pasado trajo por primera vez a Colombia a Interpreti Veneziani

Boletas Primera Fila
Desde $60.000
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
22 de octubre de 2014 a las 8:00 p.m.
Aperturas de puertas 7:00 p.m