28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior le ganó por la mínima diferencia a Equidad

6 de octubre de 2014
6 de octubre de 2014

Junior le ganó por la mínima diferencia a Equidad

Mena, que venía de marcar entre semana por Copa Postobón, perforó la red del equipo bogotano sobre los 15 minutos luego de un pase de Jorge Aguirre en la que el delantero chocoano entró libre de marca al área chica para conectar la pelota y mandarla al fondo de la red.

Junior había tenido un mejor comienzo, siendo dueño de la propuesta ofensiva durante el primer tramo, con Vladimir Hernández y Jorge Aguirre como los más desequilibrantes en su medio campo.

La fuerte temperatura que se sentía en el Metropolitano ayudó a los locales a adueñarse de las acciones, mientras el visitante era precavido, tratando de mantener el orden en el fondo.

Para la segunda etapa, Equidad realizó su primera modificación, enviando al terreno al jugador Matías Jonés en lugar de Lionard Pajoy. De esta forma, la visita ganó mayor presencia ofensiva y de a poco empezó a exigir al cancerbero José Luis Chunga, quien debutaba en la Liga Postobón con Junior y tuvo una buena actuación.

Sobre los 73 minutos, Jossymar Gómez estuvo cerca de aumentar la cuenta para Junior cuando estrelló un fuerte remate en el horizontal, luego de un pase corto de Vladimir Hernández en un cobro de tiro libre.

Con el ingreso de Jarlan Barrera, sobre los 79 minutos, Junior recuperó el vigor ofensivo con las sociedades del medio campo entre el juvenil Hernández, Aguirre y el mismo Mena.

El partido tuvo un final con acciones de ida y vuelta pero sin mayor peligro en ambas áreas.

Los ‘Tiburones’ se quedaron con un valioso triunfo que los deja cerca de ingresar al grupo de los ocho, con 18 puntos. En la próxima fecha visitarán a Boyacá Chicó.

Por su parte, Equidad, sigue en el fondo de la tabla, y en la próxima jornada será anfitrión de las Águilas de Pereira.

Síntesis:

Junior de Barranquilla 1-0 Equidad

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Fecha 13, Liga Postobón 2014-II

Árbitro: Jorge Sierra

Figura: Yessy Mena

Junior: José Luis Chunga, William Tesillo, Nery Barreriro, Odiel Pérez, Jossymar Gómez, Brayner García, Luis Narváez, Gustavo Cuellar, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre y Yessy Mena. DT: Julio Comesaña.

Sustituciones: Jarlan Barrrera por Cuellar (79’), Luis De la Hoz por Mena (91’).

Amonestados: García (24’), Gómez (55’),

Goles: Mena (15’)

Equidad: Diego Novoa, Daniel Briceño, Elvis González, Yonni Hinestroza, Jersón Malangón, Dager Palacio, John Valencia, José Nájera, Fernando Battiste, Lionard Pajoy y José Moreno.

Sustituciones: Matías Jones por Pajoy (46’), Óscar Barreto por Najera (70’).

Amonestados: Malagon (17’), Valencia (36’), Briceño (38’)

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Foto: Fidel García