29 de marzo de 2024

Jóvenes bogotanos tendrán oportunidad de estudio y trabajo con el Distrito

8 de octubre de 2014
8 de octubre de 2014

 

Cinco mil jóvenes, en condición de vulnerabilidad, serán vinculados este año al convenio de inclusión con Misión Bogotá, para que trabajen como servidores públicos, después de recibir educación y practica formativa, por parte de entidades distritales y el Sena.

Ya se encuentran caracterizados mil jóvenes, con los que se dará inicio a este proceso. Se espera que para 2015 sean incorporados un total de 10 mil, también residentes en 19 UPZ, priorizadas por la Administración Distrital, y que se encuentran en estado de vulnerabilidad y alto riesgo de caer en escenarios de violencia y conflicto con la ley, tal como lo demuestra el Plan 75Cien, de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Con este convenio, del que hacen parte la Secretaría de Gobierno, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez (Idipron) y la Secretaría de Educación, se busca aunar esfuerzos entre las entidades para garantizar las condiciones, tanto de accesibilidad como de permanencia en el proceso.

“El compromiso nuestro es que este convenio sea un ejemplo para avanzar a nivel latinoamericano en incorporar a los jóvenes afectados por fenómenos de violencia que merecen esta oportunidad, y no represión, ni vulneración de sus derechos”, aseguró la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Floréz Schneider.

A través de una ficha técnica de caracterización, se realiza el estudio y selección de los aspirantes. Estos jóvenes deben tener edades entre los 18 y 28 años de edad, en desescolarización, expuestos a un alto grado de vulnerabilidad, vinculados a procesos de conflictividad violencias y delitos en los barrios.