26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jorge Rey le apostará a la Gobernación de Cundinamarca

22 de octubre de 2014
22 de octubre de 2014

 

Para el ahora el candidato a la Gobernación de Cundinamarca, la decisión de entregar la curul como parlamentario no fue un afán personalista sino que se trata de responder a una coyuntura política, basada en las necesidades de la población del centro del país. “El actual escenario nos indica que no podemos dejar en riesgo lo hasta ahora conseguido. No podemos  permitir que se rompa la dinámica de inversión que se está destinando en pro del departamento desde el Gobierno Nacional. Llegó la hora enfrentar todas estas vicisitudes. Lo hacemos con toda la responsabilidad y seguros que el producto de la unidad de los partidos, sumado al apoyo de la ciudadanía, nos permitirá ser el gobernador que Cundinamarca necesita”.

Este martes, durante la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, Jorge Rey, en compañía de los aliados políticos de la bancada de Cundinamarca, radicó su renuncia, la cual fue aprobada por el pleno de la Corporación, permitiendo de esta manera iniciar en firme la campaña por la Gobernación de Cundinamarca.

“Recibo con la mayor responsabilidad el apoyo ciudadano y de los diferentes sectores para adelantar este importante proceso político, social y transformador por nuestra Cundinamarca. Estoy seguro que desde la Gobernación podemos hacer más. Mis compromisos de campaña siguen vigentes, ahora con un mayor respaldo, liderado por la sólida bancada que refrenda esta aspiración a la Gobernación. Senadores, representantes, diputados y concejales, junto con gobiernos locales de excelente desempeño y la fuerza comunal, permitirán que sigamos en acción con nuestra labor eficiente y con resultados en pro del bienestar y desarrollo de todos los cundinamarqueses”, afirma el precandidato Jorge Rey.

De ahora en adelante, Jorge Rey estará acompañado y será apoyado por los parlamentarios que respaldan esta aspiración, actuando como el enlace útil entre las fuerzas políticas y la población que demanda soluciones a sus problemáticas. Será a través de sus buenos oficios y gestión permanente, que se garanticen los recursos y llegue la inversión a todos los rincones del departamento a través de un acuerdo de compromiso legislativo.

Jorge Rey en la vida pública

•         Joven comunal de 38 años de edad. Líder cundinamarqués del municipio de Funza. Exsecretario de gobierno y alcalde de esta población. Durante su gestión como mandatario convirtió a esta localidad en una ciudad eficiente.

•         Como director del Instituto de Acción Comunal y Participación Ciudadana (IDACO) de la Gobernación de Cundinamarca, revolucionó y fortaleció cerca de 4 mil Juntas de Acción Comunal al darles herramientas para que contratarán y ejecutarán las obras que hoy son bienestar y calidad de vida.

•         A la Cámara de Representantes llegó con una votación de 61.707 votos, la más alta de la historia de Cundinamarca. Desde las comisiones económicas del Congreso trabajó temáticas trascendentales para el país. Fue ponente del Presupuesto General de la Nación.

•         Jorge Rey es un profundo conocedor del departamento, que ha recorrido toda su geografía, permitiéndole consolidar la más importante fuerza política y social.