28 de marzo de 2024

Invertirán más de $600 millones en la Comuna 4 de Dosquebradas

18 de octubre de 2014
18 de octubre de 2014

Así lo anunciaron los mandatarios, al cierre del Encuentro Ciudadano que se realizó el Gobernador de Risaralda en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial – SENA.

“Estamos buscando que los sitios más importantes para la comunidad tengan algún impacto de mejoramiento, lo que ratifica el compromiso que tenemos con la Comuna 4 y todo el municipio de Dosquebradas, quienes serán beneficiados con obras físicas, de desarrollo social y comunitario”, sostuvo Botero López

En cumplimiento a la solicitud que le realizó la Institución Educativa Santa Isabel en el Gobierno anterior, el mandatario les aprobó la construcción de la cubierta para el patio principal.

“Nuestro Gobierno ha trabajado por el mejoramiento de las condiciones físicas y académicas del sector educativo, pues soy un convencido que un ser humano preparado tiene mayor capacidad para enfrentar la vida y generar cambios”, indicó el mandatario de los risaraldenses.

Así mismo, aclaró durante su intervención a la comunidad, que las obras serán ejecutadas entre lo que resta de este año y el 2015.

A continuación se dan a conocer los compromisos adquiridos por el Gobernador de Risaralda y el Alcalde de Dosquebradas:

Institución Educativa Santa Isabel

Obra: Construcción de la Cubierta para el patio principal

Inversión: $352.500.390

Barrio Santa Isabel

Obra: Cerramiento, construcción de juegos infantiles y una posible huerta del Programa Crío, Siembro, Como y Ahorro en la transversal 7ª con diagonal 27, al frente del SENA de Dosquebradas.

Inversión: $15.000.000.

Obra: Obras para el Parque Principal (Define la comunidad)

Inversión: $50.000.000

Barrio El Bohío

Obra: Pavimentación de 70 mts.

Inversión: $70.000.000.

Barrio El Poblado

Obra: Cambio de tableros de baloncesto y juegos infantiles

Inversión: $15.000.000.

El Jardín Ecológico

Obra: Nivelación y limpieza del terreno

Inversión: 6.000.000.

Otros Compromisos Comuna 4

Celebración de una novena de aguinaldos y apoyo a un campeonato de microfútbol en conjunto con la Alcaldía de Dosquebradas.

Más resultados

El Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño, también anunció a la comunidad las obras que realizará en la Comuna 4.

“Debemos resaltar la gran iniciativa de nuestro señor Gobernador, la manera cómo él trabaja, visitando comuna por comuna en donde dialoga y escucha las necesidades de todos los presidentes y líderes comunitarios. Pienso que unidos, trabajando municipio con departamento avanzaremos mucho más” dijo Ramos Castaño.

Los compromisos adquiridos por el Alcalde de Dosquebradas son:

Barrio Santa Isabel

Obra: Retiro de adoquín y pavimentación Calle 26, la cual será ejecutada por la Alcaldía de Dosquebradas

Obra: Adecuación, reparación y pintura de los juegos infantiles del Parque Principal, la cual será ejecutada por la Alcaldía de Dosquebradas

Obra: Tala y poda de árboles, la cual será ejecutada por Serviciudad

Barrio El Bohío

Obra: Construcción de la cancha de fútbol.

Dato de Interés

Actualmente la Gobernación de Risaralda, viene beneficiando a 39 familias en el barrio Santa Isabel a través del Programa Crío, Siembro, Como y Ahorro. A la fecha se han invertido recursos por $30.420.000.