1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ingeniera colombiana asume la presidencia de GE Oil & Gas para Latinoamérica

3 de octubre de 2014
3 de octubre de 2014

 

Patricia Vega cuenta con 20 años de experiencia en la industria petrolera, en la que ha trabajado en posiciones técnicas, de operación y de liderazgo en Colombia, Estados Unidos, México y Brasil.

La ejecutiva colombiana será responsable de ampliar la presencia de GE en el mercado de petróleo y gas, apostándole al desarrollo de soluciones prácticas, eficientes y amigables con el medio ambiente que maximicen el valor para el cliente.

Particularmente, GE Oil & Gas está desarrollando soluciones integradas para transformar los procesos operacionales en la cadena de producción, combinando información predictiva con un amplio conocimiento de la industria. La tecnología de GE Prectivity permite a las empresas aumentar la rentabilidad, reducir el tiempo de inactividad de la maquinaria, obtener mayor eficiencia energética, optimizar la fuerza de trabajo y reducir los costos operativos.

En el sector de hidrocarburos, GE Predictivity permite a las empresas:

Reducir la interrupción de la producción a través de la detección temprana del problema, lo que permite el mantenimiento programado de equipos.
Identificar potenciales problemas en el equipo offshore y detectar posibles fugas mediante las tecnologías de onda acústica.
Aumentar la producción de los pozos – individualmente y por todo el campo – a través del monitoreo continuo del ambiente circundante y del desempeño de los equipos.
Permitir la visualización de datos y desarrollar herramientas de acceso remoto para los líderes y operadores de campos petroleros.
Garantizar una tubería ambientalmente segura con sensores de control y análisis de datos que alertan señales de peligro en el camino.

«El gran desafío es aumentar nuestra presencia en la región. Actualmente, la compañía es líder en el suministro de soluciones para la industria de petróleo y gas; nuestro objetivo es mantener la sólida alianza que tenemos con nuestros clientes, desarrollar tecnologías que complementan la cartera y satisfacer el mercado con soluciones cada vez más completas”, comentó la ejecutiva.

Con sede en Río de Janeiro, Patricia liderará a los 5.400 empleados de GE Oil & Gas en Latinoamérica y será responsable del desarrollo de las capacidades regionales.

Vega ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en empresas del sector, incluyendo la Vicepresidencia de Operaciones y la Dirección de Recursos Humanos para Latinoamérica de GE. Cuenta con un Master de Desarrollo de Tecnología y Administración de Ingeniería de la Universidad de Oklahoma y un MBA de la Thunderbird School of Global Management.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) trabaja en cosas que importan. Las mejores personas con la mejor tecnología están asumiendo los desafíos más difíciles. Encontrando soluciones en energía, salud, en el hogar; en transportación y finanzas. Construyendo, impulsando, moviendo y cuidando la salud del mundo. GE trabaja no solo imaginando sino haciendo. Para más información, visite la página de la compañía www.ge.com.

Acerca GE Oil & Gas

GE Oil & Gas trabaja en los temas más importantes en la industria del petróleo y el gas. En colaboración con nuestros clientes, expandimos los límites de la tecnología para llevar energía al mundo. Desde la extracción pasando por el transporte hasta su uso final, enfrentamos los desafíos más difíciles de la actualidad con el objetivo de impulsar el futuro.