16 de julio de 2024

Infi-Caldas se asesora de Central de Inversiones para comercializar activos

29 de octubre de 2014
29 de octubre de 2014

 

Este actractivo turístico está ubicado en la margen derecha de la vía que conduce de Manizales al Alto de Letras, y punto de acceso al Parque Nacional Natural Los Nevados. La finalidad de esta visita fue recibir asesoría para comercializar la operación de este parador turístico y encontrar un interesado que le de un manejo operativo.

«La vocación del instituto es que sus activos le den retorno y generen inversión de alto impacto, pretendemos que a través de CISA que tiene la posibilidad de comercializar activos y buscar operadores, podamos entregarlo en una concesión que no signifique entregar la propiedad, y comience a prestar el destino para el cual fue diseñado que es ser un parador turístico y nos de retorno», dijo el Gerente de Infi-Caldas Luis Fernando Franco Acevedo.

En este momento La Esperanza es un activo improductivo para el instituto debido al cierre secuencial que ha tenido el Parque Natural por la actividad del Nevado del Ruíz y los cierres de la carretera que conduce de Manizales a Mariquita.

GIRASOLES

Los funcionarios de CISA también visitaron el lote Girasoles, antiguamente llamado Turcaldas ubicado en la zona recreacional de la vereda Santagueda, activo actualmente improductivo en espera de decisiones judiciales y con el cual Infi-Caldas pretende apostarle a la consecución de un comprador para invertir en proyectos de retorno, o a la obtención de un operador turístico de dicho inmueble, una vez se defina su situación legal.

Central de Inversiones S.A -CISA

Son colectores de activos públicos y coordinadores de la gestión inmobiliaria del Estado. Trabajan al servicio de las entidades públicas del orden nacional y territorial, con el fin de mejorar la productividad de los activos del Estado.