23 de julio de 2024

Incertidumbre por construcción de Transmilenio por la Boyacá y la 68

28 de octubre de 2014
28 de octubre de 2014

 

Aunque el Director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, William Carmargo reconoció que solo hasta mayo del año entrante se conocerá la realidad sobre este tema, cuando terminen los estudios que adelanta la entidad.

La información se conoció hoy durante un debate de control político sobre la realidad de las “obras de la Avenida Boyacá y Avenida 68, citado por el Concejal Horacio José serpa Moncada del partido Liberal Colombiano.

“Al garete seguirá la movilidad de las troncales que descongestionan todo el sur occidente de Bogotá, cerca de cinco millones de bogotanos que viven en las localidades de Bosa, Fontibón, Engativá, Kennedy, Suba, Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, seguirán gastando más de tres horas en desplazamiento para llegar a su trabajo, a sus casas o sus sitios de estudio debido a la falta de ejecución de las obras proyectadas para éstos corredores”, advirtió el concejal Horacio José Serpa.

Para el Concejal Serpa se perdió la ruta del plan maestro de movilidad, al tiempo que aseguró que la troncal de la Boyacá y la 68 son vitales, prioritarias para la movilidad y el desarrollo urbanístico del occidente de la ciudad.
Así mismo dijo que El Metro se debe hacer e implementar un sistema multimodal que permita aprovechamiento y renovación del espacio urbanístico integral de la ciudad.

En el marco del debate el Director del IDU, William Camargo explicó a los concejales que la troncal por la Avenida Boyacá, será una troncal convencional, con un nuevo diseño arquitectónico con estaciones más largas, con más áreas de acumulación que permitan la entrada de más usuarios.

Igualmente, esta troncal contará con 32 estaciones en los 35 kilómetros de largo que tiene el trayecto y el costo está calculado aproximadamente en 1.2 billones de pesos, “pero solo hasta mayo del 2015 sabremos porque para la fecha se abran terminando los estudios de prefactibilidad”, puntualizó Camargo.

El funcionario distrital también manifestó que la norma obliga a la compra de 30 hectáreas de predios alrededor de la Avenida Boyacá para la compensación ambiental de la zona.