25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inauguración de la exposición Rafael Uribe Uribe, un hombre para el siglo XXI

30 de octubre de 2014
30 de octubre de 2014

 

En el marco de la ceremonia se hará la presentación del libro “Cartas de amor en tiempos de guerra Rafael Uribe Uribe” y un conversatorio con motivo de los cien años de su muerte.

Para Juan Felipe Córdoba, director de la Editorial Universidad del Rosario, “ningún ilustre personaje puede conocerse si dejamos a un lado aspectos personales, que permiten dibujar la esencia del General Uribe Uribe, la riqueza y profundidad de sus sentimientos y el nivel de compromiso, que como gran estadista supo marcar el derrotero de Colombia en tiempos de guerra y de agitación política hasta el sacrificio mismo de su vida”.

Por ello el libro “Cartas de amor en tiempos de guerra” muestra al hombre que en los momentos más difíciles no perdió nunca el control y supo apoyar a sus seres queridos para mantenerlos unidos y con la certeza que aún queda mucho por hacer, anotó el académico.

La Universidad del Rosario rinde tributo al centenario del magnicidio de Rafael Uribe Uribe, cuya vida estuvo ligada a los asuntos políticos, militares y modernizadores de la nación colombiana. Como todo un visionario fue capaz de analizar todos los aspectos que hicieran posible la construcción del país como un polo de desarrollo en tiempos de crisis.

Rafael Uribe Uribe

Nació en Valparaíso (Antioquia) en 1859 y murió asesinado en Bogotá el 15 de octubre de 1914. Realizó sus estudios en Derecho en la Universidad del Rosario. Fue periodista, militar, diplomático y congresista. Aunque se lo conoce en la historia como uno de los más grandes ideólogos del partido liberal y prolífico autor de innumerables estudios sobre temas económicos, políticos, sociales y culturales, después de ser un liberal radical, impulsor de varias de las guerras de fines del siglo XIX, entre ellas la de los Mil Días, pasó a convertirse en un decidido defensor de la paz y la reconciliación del país.