24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Huila fue contundente y sacó tres puntos ante Nacional

13 de octubre de 2014
13 de octubre de 2014

Huila fue contundente y sacó tres puntos ante Nacional

Como es normal cuando el cuadro ‘Verdolaga’ juega en Medellín, apenas sonó el pitazo inicial y empujado por la tribuna, comenzó a sostener la pelota, a buscar opciones, a intentar penetrar una defensa que se cerraba y dificultaba la tarea del local. Huila no salió a especular, raspaba en la marca, no daba balón perdido y le ponía especial cuidado a los duelos, en los que supo mostrar superioridad en los primeros 45 minutos.

En el encuentro que cerraba la fecha 14 de la Liga Postobón 2014-II, Nacional era el dueño de la pelota y de las mejores opciones, pero como en ocasiones anteriores, sus delanteros no lograban definir y se desperdiciaban las posibilidades. Cinco veces llegó el local con verdadera opción de abrir el marcador, pero la pelota salía desviada, el arquero apenas y hacía vistas.

El que si aprovechó las pocas oportunidades generadas fue el visitante. Hernán Hechalar fue el artífice de las dos únicas llegadas del cuadro ‘Opita’, y en la segunda, recibió con el muslo, se dio vuelta con la marca de tres hombres y dejó caer el esférico, impactó de pierna izquierda para abrir el marcador y sorprender a los aficionados que llegaron al estadio (0-1).

Triunfó la estrategia ‘Opita’

Con victoria parcial para el visitante finalizó la etapa inicial, lo que obligó al profesor Juan Carlos Osorio a buscar un revulsivo en su banquillo. Así lo hizo, envió a la cancha a Jonathan Copete y a Luis Páez, necesitaba mayor presencia ofensiva, pero principalmente, más efectividad a la hora de definir las situaciones de gol.

Pero como en el primer tiempo, Huila salió seguro en el fondo, con sus líneas bien cerradas y mejores transiciones de defensa-ataque, principalmente con el fútbol mostrado por Hechalar y las incursiones de Juan Fernando Caicedo. El ‘Verde’ paisa tenía el camino extraviado, no era su mejor partido y con los cambios parecía que el equipo había perdido más de lo que había ganado, a tal punto, que las mejores opciones de los primeros 20 minutos fueron para el visitante.

Huila no sufría mayores afujías, pero si preocupaba a la defensa rival con sus incursiones ofensivas. Aún así, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro decidió sacar a su mejor hombre, Hernán Hechalar, y darle paso a Christian Cangá y John Lozano. Con esa modificación, el visitante perdió presencia en campo contrario, lo que hizo que el rival adelantara sus líneas y comenzara la lluvia de centros.

La estrategia le funcionó muy bien al ‘Pecoso’ Castro, cerró el partido, su rival no pudo generar tantas opciones como esperaba su afición en la tribuna y solo un tiro libre de Sherman Cárdenas le puso trabajo al guardameta Ernesto Hernández. Con victoria por la mínima diferencia terminó el juego, Huila se metió aún más en la pelea, mientras Nacional cedió puntos importantes en la búsqueda de la clasificación.

Síntesis

Atlético Nacional 0 vs 1 Atlético Huila

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá)

Asistentes: Alexander Guzmán (Norte) y Juan Carlos Vaca (Vaca)

Auxiliar: Gustavo González (Antioquia)

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera Óscar Murillo, Miller Mosquera, Alejandro Bernal, John Valoy, Sherman Cárdenas, Wilder Guisao, Luis Carlos Ruiz, Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: No convirtió

Sustituciones: Luis Páez por Juan Pablo Ángel (46’) y Jonathan Copete por John Valoy (46’), Sebastián Pérez por Wilder Guisao (63’)

Sin jugar: Cristian Vargas, Farid Díaz

Amonestados: Alejandro Bernal (64’), Miller Mosquera (78’)

Expulsados: No hubo

Atlético Huila: Ernesto Hernández, Elacio Córdoba, Iván Garrido, César Mena, Jonathan Murillo, Juan Carlos Guazá, Didier Moreno, Jefferson Lerma, Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo, Jean Blanco. DT: Fernando Castro

Goles: Hernán Hechalar (39’)

Sustituciones: Harold Martínez por Jefferson Lerma (37’), Christian Cangá por Jean Blanco (73’), John Lozano por Hechalar (73’)

Sin jugar: Carlos Abella, Dayron Pérez

Amonestados: Jonathan Murillo (84’), Juan Carlos Guazá (85’), Iván Garrido(90’+1)

Expulsados: No hubo

Figura: Hernán Hechalar.

LigaPostobon.com.co-Medellín