18 de julio de 2024

Hoy medidas de seguridad para la celebración del «halloween» en Pereira

31 de octubre de 2014
31 de octubre de 2014

HALLOWEEN-30-2.jpg

Como primera medida se prohíbe el uso de cualquier tipo de máscaras, pinturas, antifaces o elementos similares que cubran el rostro a excepción del casco para los conductores que se movilicen en motocicletas, motociclos, mototriciclos.

La segunda medida prohíbe el parrillero a excepción de lo establecido en el Decreto 408 del año 2013 el cual estipula lo siguiente: “Exceptúese de la restricción de circulación de motocicletas, motociclos, y mototriciclos con parrillero en el Municipio de Pereira a los Organismos de Seguridad del Estado, funcionarios con funciones de Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación y de la Procuraduría General de la Nación, Guardas de Tránsito Municipal, Guardas de Seguridad de las empresas de vigilancia privada uniformados, organismos de socorro, parrilleras del sexo femenino, esposos o compañeros permanentes, y parientes hasta primer grado de consanguinidad”.

La tercera media es la prohibición del uso de harinas, talcos, huevos, tomates o cualquier otro producto similar que sea arrojado a personas, vehículos o bienes dentro de las actividades que se realicen en este día especial para los niños.

Además se facilitará la movilización de los niños y acompañantes en las carreras 7.ª y 8.ª desde la calle 21 hasta la calle 18 desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche. La Secretaría de Gobierno, el Instituto Municipal de Tránsito y la Policía Nacional dispondrán de un operativo de control para guiar a los conductores por otras rutas de acceso al centro.
El decreto empieza a regir desde las 12 de la noche del 30 de octubre hasta las 6 de la mañana del 1 de noviembre. Las personas que infrinjan esta normatividad se hará acreedora de una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes.

Toque de queda

Es muy importante recordarle a la comunidad que habrá Toque de Queda para todos los menores de edad ya que está prohibida la presencia de las niñas, niños y adolescentes en vías y sitios públicos después de las 11 de la noche y la Alcaldía de Pereira realizará diversos operativos para garantizar el cumplimiento de este Decreto.

Los menores que sean sorprendidos infringiendo la norma serán conducidos a diferentes Comisarías de Familia para luego ser entregados a sus padres de familia quienes por su parte deberán firmar varios compromisos. Si no se logra ubicar a los familiares serán conducidos a un Hogar de Protección.

Los operativos se cumplen siguiendo todo el protocolo ordenado por la Ley, con el acompañamiento de un equipo sicosocial que garantiza los derechos de los niños, niñas y adolescentes.