25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy medidas de seguridad para la celebración del «halloween» en Pereira

31 de octubre de 2014
31 de octubre de 2014

HALLOWEEN-30-2.jpg

Como primera medida se prohíbe el uso de cualquier tipo de máscaras, pinturas, antifaces o elementos similares que cubran el rostro a excepción del casco para los conductores que se movilicen en motocicletas, motociclos, mototriciclos.

La segunda medida prohíbe el parrillero a excepción de lo establecido en el Decreto 408 del año 2013 el cual estipula lo siguiente: “Exceptúese de la restricción de circulación de motocicletas, motociclos, y mototriciclos con parrillero en el Municipio de Pereira a los Organismos de Seguridad del Estado, funcionarios con funciones de Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación y de la Procuraduría General de la Nación, Guardas de Tránsito Municipal, Guardas de Seguridad de las empresas de vigilancia privada uniformados, organismos de socorro, parrilleras del sexo femenino, esposos o compañeros permanentes, y parientes hasta primer grado de consanguinidad”.

La tercera media es la prohibición del uso de harinas, talcos, huevos, tomates o cualquier otro producto similar que sea arrojado a personas, vehículos o bienes dentro de las actividades que se realicen en este día especial para los niños.

Además se facilitará la movilización de los niños y acompañantes en las carreras 7.ª y 8.ª desde la calle 21 hasta la calle 18 desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche. La Secretaría de Gobierno, el Instituto Municipal de Tránsito y la Policía Nacional dispondrán de un operativo de control para guiar a los conductores por otras rutas de acceso al centro.
El decreto empieza a regir desde las 12 de la noche del 30 de octubre hasta las 6 de la mañana del 1 de noviembre. Las personas que infrinjan esta normatividad se hará acreedora de una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes.

Toque de queda

Es muy importante recordarle a la comunidad que habrá Toque de Queda para todos los menores de edad ya que está prohibida la presencia de las niñas, niños y adolescentes en vías y sitios públicos después de las 11 de la noche y la Alcaldía de Pereira realizará diversos operativos para garantizar el cumplimiento de este Decreto.

Los menores que sean sorprendidos infringiendo la norma serán conducidos a diferentes Comisarías de Familia para luego ser entregados a sus padres de familia quienes por su parte deberán firmar varios compromisos. Si no se logra ubicar a los familiares serán conducidos a un Hogar de Protección.

Los operativos se cumplen siguiendo todo el protocolo ordenado por la Ley, con el acompañamiento de un equipo sicosocial que garantiza los derechos de los niños, niñas y adolescentes.