28 de marzo de 2024

Habrá Conpes de integración del sistema de transporte público en Pereira

2 de octubre de 2014
2 de octubre de 2014


Este viernes, cuando se cumpla el encuentro “Qué espera el Eje Cafetero del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos” que contará con la presencia del director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, el alcalde de Pereira le solicitará el apoyo para el Conpes de Integración del Sistema de Transporte Público Metropolitano.

“Ya contamos con los estudios presentados por la empresa Transconsul y con los recursos que tenemos para la cofinanciación de las obras de integración del transporte masivo que nos permita llevar a Megabús a todas la comunas y corregimientos de Pereira, llegar a la Virginia y cubrir Dosquebradas”, expresó el mandatario.

Igualmente, el Vásquez Zuleta abordará el tema del Acuerdo de Desarrollo Urbano en el marco del Contrato Plan que vienen adelantando las ciudades de Armenia, Manizales y Pereira. “Desde ese acuerdo podremos avanzar con el proceso de industria, la industrialización del campo y salud temas de importancia regional”, agregó el burgomaestre.

En el proyecto de Acuerdo de Desarrollo Urbano están previstas inversiones cercanas a los mil millones de pesos que, aunque los suscriben los departamentos, hay un capítulo especial para las ciudades capitales.

En este evento que se cumplirá en el hotel Movich desde las 8 de la mañana también estarán presentes el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el ministro de Agricultura, Aurelio Irragorri Valencia; y la ministra de Educación, Gina Parody.