26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno invierte $1.500 millones en agua estable para Puerto Caldas

18 de octubre de 2014
18 de octubre de 2014

 

AGUA-18-2.jpg

Con una inversión del orden de los 1.500 millones de pesos, 14 mil habitantes del corregimiento de Puerto Caldas se beneficiarán con el suministro de agua.

El Ministerio de Minas y Energía entregó un pozo de agua que generará un caudal de 140 litros por segundo suficientes para atender una población superior.

Luego de una exhaustiva investigación de suelos por parte del servicio geológico del Ministerio de Minas y Energía se pudo oficializar la entrega de un pozo de agua que beneficiará inicialmente a cerca de 14.000 habitantes del corregimiento de Puerto Caldas.

Con el propósito de brindar opciones de abastecimiento de agua, el Gobierno Nacional a través de su ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, entregó el pozo exploratorio perforado y construido a 600 metros de profundidad en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta, el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero y el director de la Carder, Juan Manuel Álvarez.

El ministro González indicó que del pozo perforado se espera obtener un caudal de 140 litros por segundo que permitiría abastecer a 45.000 personas, es decir, tres veces la población de Puerto Caldas. “Este gran aporte del Gobierno Nacional tuvo una inversión aproximada a los 1.500 millones de pesos, esto quiere decir que al provenir de los recursos públicos tiene un menor costo para la gente”, enfatizó el ministro.

Por su parte el alcalde Vásquez anunció a los habitantes que luego de conocer los estudios y diseños del Plan Maestro de Alcantarillado programado para noviembre dará a conocer a la ciudadanía cómo será el funcionamiento del pozo.

“No podemos olvidar que el Ministerio de Vivienda invertirá 47.000  millones de pesos en la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado para Caimalito y Puerto Caldas” recordó el alcalde Enrique Vásquez Zuleta a los habitantes de esta última zona como lo hizo a comienzos de la semana en la primera.