8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno destina $563 mil millones para programa de alimentación escolar

11 de octubre de 2014
11 de octubre de 2014

 

Los recursos garantizan la prestación del servicio de alimentación sin traumatismos y retrasos para los niños y jóvenes en edad escolar matriculados en entidades públicas, precisó la cartera de las finanzas.

Agregó que una de las estrategias de esta iniciativa es reducir la deserción escolar y las brechas existentes entre los diferentes grupos poblacionales, priorizando la atención para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes más vulnerables.

De otro lado informó que el Confis autorizó vigencias futuras por 29 mil 138 millones de pesos para concluir obras de la Avenida Circunvalar de la ciudad de Barranquilla, la capital del Atlántico.

Por lo tanto, la Nación aportará $23 mil 138 millones en 2015 y $6 mil millones en 2016 con el fin de realizar el mejoramiento y mantenimiento de la segunda calzada de esta obra, con lo cual se terminan los aportes de la Nación, teniendo en cuenta que en el Presupuesto de 2014 se contemplaron $37 mil millones para la realización de estos proyectos.

Finalmente, la obra incluye la construcción de tres puentes vehiculares sobre la Avenida Circunvalar, así como accesos e interconexiones viales, obras hidráulicas, muros de contención, calzada antigua y puentes peatonales.