2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora apoya unificación períodos

10 de octubre de 2014
10 de octubre de 2014

 

Su intervención estuvo acompañada de los Alcaldes de su departamento, los cuales acudieron a la cita en la capital con un mismo propósito. “La iniciativa es puntual, es por esto que hemos venido para apoyar a nuestra gobernadora”, expresaron los funcionarios.

Después  de  la reunión, los burgomaestres, retornaron a convencidos de que la intervención de la mandataria fue oportuna, constructiva y aclaratoria ante las necesidades del país para unificar constitucionalmente los periodos de mandato de alcaldes y gobernadores  con los presidenciales.

James Cañas Rendón,  alcalde de Montenegro, entregó su opinión después de la intervención la gobernadora de los quindianos:” La verdad venía escéptico a esta reunión con los congresistas, ante las declaraciones del presidente del Senado Jimmy Chamorro y de un Senador del Conservatismo que trató a los alcaldes de ´reyezuelos´, pero contamos con una señora gobernadora muy ilustrada jurídicamente y sobre todo conocedora de las necesidades del país que nos defendió con carácter y verraquera”.

Juan Carlos Giraldo  alcalde de Calarcá comentó: “La visita a Bogotá fue muy productiva, ya que pudimos intercambiar apreciaciones, no solo con la federación colombiana de municipios sino también de departamentos, Concejos y Asambleas nacionales, además, ver nuestra gobernadora como vocera de la federación nacional de departamentos es de gran orgullo para cualquier quindiano, donde llamó al gobierno nacional para que no dilate más estas negociaciones con el congreso”.