2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación respalda iniciativa del MinEducación para impulsar la Educación Superior

5 de octubre de 2014
5 de octubre de 2014

 

“La Educación Superior es una de las herramientas fundamentales para mejorar la competitividad del país, pero los altos costos de la misma, ha desacelerado el ingreso de los estudiantes a dicho escenario. Afortundamente con este proyecto se abrirán muchas más puertas para los estudiantes que sueñan con llegar a una universidad”, dijo Foronda.

Es importante recordar, que los estudiantes que superen los 310 puntos en las pruebas del pasado 3 de agosto y que pertenezcan al SISBÉN, según lo establecido por el ICETEX, podrán acceder a una beca para programas de educación superior en instituciones acreditadas de Alta Calidad. La beca incluye subsidio de sostenimiento.

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, también destacó las bondades del proyecto.

“Este tipo de iniciativas incentivan a los jóvenes a que se esfuercen mucho más y se encaminen por la educación y no por la delincuencia. También es una medida muy efectiva que permitirá disminuir la deserción escolar y aumentar la calidad educativa en el departamento, de esta manera podremos seguir construyendo el país que soñamos, con oportunidades y educación con excelencia” sostuvo el mandatario de los risaraldenses.

“Desde la Secretaría hemos estado trabajando fuertemente en las líneas de acción del Ministerio de Educación, con programas enfocados al sector rural, la ciencia, la tecnología y el bilingüismo, actualmente el departamento cuenta con 24 nativos en lengua inglesa, quienes tienen el único deseo de ayudar en las poblaciones más vulnerables” dijo Foronda Blandón.