10 de febrero de 2025

Este martes ‘Pacto con el planeta’

7 de octubre de 2014
7 de octubre de 2014

diego boneta
Actor y cantante mexicano Diego Boneta

A través de 4 episodios desarrollados a lo largo de 9 países, el documental cuenta 16 inspiradoras micro-historias de héroes reales y proyectos que contribuyen a hacer del mundo un lugar más sostenible.

Desde el lago Ipacaray en Paraguay, el vertedero de Chimalhuacán en México, las playas de Costa Rica y las regiones más rurales de Ecuador y Colombia, hasta la particular Isla de Pascua o la selva amazónica en Brasil, pasando por importantes ciudades como Buenos Aires, Brasilia o Río de Janeiro, ‘Pacto con el Planeta’ muestra las vivencias de unos protagonistas que gracias a su esfuerzo y afán de superación, consiguen mejorar la calidad de vida de sus comunidades y cuidar el planeta en el que vivimos.

La cuota colombiana será el Parque Natural de Chingaza, protagonista en el capítulo 4 por los proyectos de reforestación y recuperación que cuidan y devuelven el agua al planeta y que se llevan a cabo en Chingaza.  

Este capítulo mostrará la importancia de cuidar los ríos y los páramos en el mundo. Narra el inicio de un proceso de protección de una cuenca hidrográfica a través de la historia de una guardiana del agua de TNC, los Fondos de Agua y el proyecto de reabastecimiento de Coca-Cola.  

La nueva serie cuenta además con un Embajador de excepción, comprometido con la mejora y conservación del medio ambiente: el actor y cantante mexicano Diego Boneta (“RBD”, “Pretty Little Liars”, “Rock of Ages”).

La educación en el cuidado del medio ambiente, los beneficios de la recolección y reciclaje ‘botella a botella’, los resultados positivos del re-uso, y el cuidado del agua, son los temas que se abordarán en cada episodio, de aproximadamente 25 minutos, y que muestran el pacto de la compañía y de las diferentes comunidades con el planeta.  

Los protagonistas, líderes reales que sirven de ejemplo a su entorno, reciben el apoyo de La compañía Coca-Cola en Latinoamérica a través de su plataforma de sostenibilidad, como parte del compromiso de la compañía con los valores sociales y ambientales.

“Esperamos que la nueva serie inspire a los espectadores de toda Latinoamérica y en especial a los colombianos a  tener un pacto con el lugar donde vivimos y se conviertan en los verdaderos protagonistas de una gran historia por el planeta”. Señaló Marco Llinas, Gerente de Asuntos Publicaciones y Comunicaciones Coca-Cola Servicios de Colombia.

“pacto con el planeta” sirve como ejemplo del enfoque innovador de La Compañía Coca-Cola a la hora de crear contenido, resaltando su compromiso con el planeta.