26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estamos poniendo en marcha todos los protocolos para evitar que el ébola llegue al país: Presidente Santos

10 de octubre de 2014
10 de octubre de 2014

El Mandatario, quien este viernes estuvo en el citado corregimiento, donde Cemento Argos pavimentará la vía que une a esa población con El Carmen de Bolívar, dijo que “aparentemente llegó un caso de ébola al Brasil y están verificando si es cierto o no”.

Con respecto a Colombia, continuó el Jefe del Estado, “estamos poniendo en marcha todos los protocolos en forma muy rigurosa”.

Informó que “Migración Colombia tiene instrucciones precisas: revisar muy bien de dónde vienen todos los pasajeros que llegan a nuestro territorio. Si vienen de alguna región del mundo que tiene alguna posibilidad de traer ese virus, se ponen en cuarentena”.

El Presidente aseveró que por fortuna Colombia es un país “ con muy bajo riesgo en ese sentido, pero no hay precaución que no deba tomarse y estamos haciendo todo lo que corresponde”.

Puso de presente las medidas adoptadas con el chikungunya, del que afirmó que “sabíamos de todas maneras que iba a llegar, es imposible de evitar”.

Señaló que dicho virus llegó al país hace aproximadamente un mes y “pusimos todos los procedimientos en marcha para mitigar el efecto”. y explicó que la afectación no es fatal y que se trata de tener cuidado.

“Afortunadamente también por las medidas que se han puesto en marcha el número de afectados (aproximadamente 15 mil) ha sido menor al que estábamos pronosticando. O sea, que no ha habido congestión en los centros de salud, congestión en los hospitales. Va a seguir creciendo es un ciclo normal, pero todo está bajo control”, aseguró el Jefe del Estado.

“El parte es de tranquilidad, todo está bajo control. Estamos simplemente atentos a ir atendiendo a la gente cuando sea afectada por este virus”, concluyó el Presidente.