28 de marzo de 2024

Equipos de emergencia en el aeropuerto La Nubia

19 de octubre de 2014
19 de octubre de 2014

Se trata de un recurso de primeros auxilios previsto dentro una adecuada cobertura en equipos de emergencia para prevenir la mortalidad por riesgo cardiovascular.

En diferentes espacios concurridos por la ciudadanía, como centros comerciales, universitarios, terminales aéreas o terrestres, se han instalado desfibriladores automáticos que ayudan a reactivar el funcionamiento cardiaco, entre ellos está el Aeropuerto La Nubia.

En la terminal aérea este aparato fue instalado en la sala de espera y está a disposición del público en general y de la mayoría de empleados y contratistas del aeropuerto, al igual que de los dueños de los locales comerciales. La Secretaría de Salud llevó a cabo dos jornadas de capacitación en las cuales se preparó a la comunidad aeroportuaria con técnicas de reanimación cardiopulmonar sencillas con el uso de un maniquí.

El desfibrilador está ubicado en un gabinete cuyas llaves se encuentran en información, para que al momento en que se presente una emergencia cualquier persona pueda solicitarlas y así prestar la atención al paciente que lo necesite.