27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Equipo Directivo U. de Caldas se encontró con estudiantes de Ceres en Riosucio y Anserma

20 de octubre de 2014
20 de octubre de 2014

La visita fue integrada por Adriana Lucía Díaz Veloza, Secretaria General; Eduardo Restrepo Salgado, Jefe de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad; Lina María Corrales Rodríguez, Jefe de Bienestar Universitario y Adriana Gómez Álzate, docente del Departamento de Diseño Visual.

También participaron Germán Mejía Rivera, Vicerrector Administrativo; Óscar Eugenio Tamayo Álzate, Vicerrector Académico y María Victoria Benjumea Rincón, Vicerrectora de Proyección Universitaria.

Balance

Londoño López entregó un balance de la visita: “nos muestra la apropiación de los estudiantes de la Universidad y la claridad sobre los programas de alta calidad que se ofrecen. Tuvimos una conversación que evidenció necesidades específicas, como dar continuidad a los ciclos propedéuticos, lo que es un reto para nosotros, pues debemos indagar la forma de dar respuesta en este aspecto”.

“Los nuevos programas que se abran contemplarán programas que tengan continuidad en formación. Otros temas que se trataron se refieren a la infraestructura, mirando la manera de mejorar los espacios y la conectividad”, agregó el rector.

Temas de bienestar y actividades culturales, así como libros y bibliotecas actualizadas en formatos electrónicos o impresos, fueron otros aspectos que se trataron en los encuentros en Riosucio y en Anserma (Caldas).

Impresiones en Riosucio

Bernardo Arley Hernández Ayala, estudiante de Administración de Empresas Agropecuarias

Para nosotros es muy importante tener en nuestro municipio al Rector de la Universidad y a todo su equipo de trabajo, para responder las inquietudes y propuestas. Estamos prestos a las sugerencias para mejorar en cuanto a nuestra participación en los programas.

Luz Emilce Sánchez Giraldo, auxiliar de la Secretaría de Educación de Supía (Caldas)

Para nosotros es muy importante que la Universidad esté aquí, porque el fin de este encuentro es que nos escuchen. Le damos los agradecimientos a la Institución, pues es la primera vez que veo que están aquí para atendernos, lo que será para el bien de todos los jóvenes de nuestros municipios.

Elsy Fabiola Avellaneda Largo, Secretaria de Educación y Juventud de Riosucio (Caldas)

Es un paso muy importante porque la presencia de la Universidad en la región es bastante interesante desde el punto de vista de formación de los jóvenes y las personas adultas que realizan su formación profesional. La U. de Caldas nos permite tener mejores profesionales al servicio de la comunidad.

 

Conozca imágenes del encuentro del Equipo Directivo de la U. de Caldas con la comunidad de Riosucio (Caldas)