25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Equipo de infraestructura del Gobierno inspeccionó obras en Norte de Santander

12 de octubre de 2014
12 de octubre de 2014

 

Así en horas de la mañana visitaron el Aeropuerto Internacional Camilo Daza en la ciudad de Cúcuta donde observaron las obras de modernización que allí se realizaron. La terminal aérea pasó de  7.841 metros cuadrados se pasó a 9.816 metros solo en el área de pasajeros  cumpliendo con estándares internacionales. Las inversiones estimadas en la remodelación de las instalaciones ascienden a más de 26 mil millones de pesos, según informó Aeropuertos de Orientes S.A.S., concesionario encargado de realizar estas obras.

Sobre el Aeropuerto Camilo Daza, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras manifestó “vamos a hacer una gestión a nivel de la Cancillería con el Gobierno Venezolano para tratar de incrementar el tráfico permitiendo que los aviones venezolanos puedan aterrizar y utilizar la terminal, eso mejoraría mucho el tráfico.”

El recorrido continuó con la primera piedra de la construcción del puente sobre el río Pamplonita, con una inversión estimada  de 19 mil millones de pesos. Este puente tendrá 290 metros de longitud y permitirá darle continuidad al Tramo 8 de la concesión del Área.

Para Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, «este puente es una obra esperada por la comunidad, ya que el tráfico pesado podrá circular por este anillo vial, descongestionando así el centro urbano de Cúcuta».

La visita a Norte de Santander concluyó con una reunión en la Gobernación a la que asistieron las autoridades locales en la que se realizó un balance de la visita destacando la adición de $20.000 millones que tendrá la vía Cúcuta-Sardinata.

El INVÍAS por su parte anunció que adicionará $5.000 millones al convenio que suscribió con la Gobernación para la rehabilitación de la vía Tibu- Astilleros. Así mismo, informó sobre la contratación de obras por $3.000 millones para la vía Cornejo-Puente Gómez, donde se atenderá un punto crítico en el sector de la amarilla.