1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Energías renovables, tema de Semana de Ciencia en Caldas

24 de octubre de 2014
24 de octubre de 2014

Katherine Salazar Ospina, Coordinadora de la Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas, explicó: “este proyecto es una convocatoria que realiza Colciencias cada dos años y que tienen como fin generar diferentes espacios que acerquen a  la comunidad tanto como empresarios  como investigadores, para hablar sobre diferentes temáticas”.

Por su parte, Alejandro Ceballos Márquez, Director de la Oficina de Investigaciones de la U. de Caldas, mencionó que desde la formulación del proyecto con respecto a lo que es energía la Universidad ha participado para coordinar la realización de este tipo de actividades con el objeto de mostrarle a la gente qué otras formas de energía hay que se puedan utilizar en una forma más eficiente.

“El proyecto es muy importante porque nos permite conocer otras alternativas diferentes a las energías tradicionales. Por ejemplo, a partir de combustibles fósiles podremos mantener los recursos naturales y velar para que esos recursos naturales no se degraden día a día”, dijo.

Conozca imágenes de la V Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas