27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Encuentros de autoridades regionales de turismo y de pits, en Melgar

28 de octubre de 2014
28 de octubre de 2014

En el Encuentro de Autoridades, 150 encargados de la gestión turística municipal y departamental se reunirán para hablar de planificación turística para el desarrollo regional y conocer los lineamientos del Plan Sectorial de Turismo 2014-2018.

El evento, que contará con la presencia de la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, es convocado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur y es realizado semestralmente y de manera ininterrumpida, desde el año 2000.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, recordó que en el pasado encuentro, realizado en marzo de este año, las autoridades regionales tuvieron la oportunidad de hacer sus aportes para la construcción del Plan Sectorial de Turismo 2014-2018 y la reunión en Melgar será el escenario ideal para socializar con ellos el resultado final de este trabajo conjunto.

“La visión de lo que debe hacer nuestro sector en los próximos cuatro años y las estrategias para lograrlo, se originaron dentro de un proceso inclusivo y de construcción colectiva. El contar además con Secretarías de Turismo e instituciones del sector cada vez más fortalecidas, nos permite hacer de la gestión turística en general, un proceso más profesional y especializado”, puntualizó.

Además de la presentación de este Plan, la agenda del encuentro incluye charlas sobre turismo y territorio, a cargo del investigador mexicano Eloy Méndez; el marco institucional para el desarrollo de la competitividad turística, y construcción del territorio turístico.

Adicionalmente, los asistentes participarán el 30 de octubre en una salida de reconocimiento a este municipio bajo la premisa “Melgar, sol y diversión por naturaleza”

Encuentro nacional de PITS

Paralelo a la reunión de Autoridades de Turism, se realizará el VII Encuentro de la Red Nacional de Puntos de Información Turística (PITS), actividad que reunirá a los delegados de los 80 PITS que actualmente funcionan en 25 de los 32 departamentos del país.

En este escenario se abordarán temas como proyectos de la Red, innovación en turismo, tendencias del turismo mundial, la presentación del programa Tarjeta Joven, y una capacitación sobre el manejo del Centro de Información Turística (Citur).

Los dos eventos se realizarán en el Centro de Convenciones del Hotel Kualamaná.