En Caldas emiten alerta por aumento de virus debido al invierno
El director de la territorial para la salud Gerson Bermont indicó que las acciones pretenden contrarrestar la trasmisión de enfermedades como el dengue y el chikunguya, que tiene una mayor incidencia con los cambios de clima y de temperaturas.
Explicó que se tendrá prioridad con las poblaciones de La Dorada, Norcasia, Pensilvania, Samaná y Victoria en el oriente, y Sepia, Marmato, Riosucio, Cinhinchiná, Palestina y Manizales en el centro occidente del departamento.
Según el funcionario se fumigarán además 5,000 viviendas para reducir el mosquito transmisor del dengue, además de campañas de manejo de residuos sólidos y de aguas residuales. Se espera contar con el apoyo de las 27 secretarias de salud de igual número de municipios. Caracol Radio.