21 de julio de 2024

Embajada británica financia el Plan Maestro de Espacio Público en Pereira

29 de octubre de 2014
29 de octubre de 2014

El estudio de ambos planes lo viene realizando la firma británica Atkins por 850 millones de pesos en un convenio que además se suscribe al Máster Plan de Movilidad de Espacio Público y Movilidad para las tres ciudades capitales del Eje Cafetero: Manizales, Armenia y Pereira.

Asimismo, en la Feria Orgánica de Ciudades Sostenibles y Competitivas, el Príncipe Carlos de Gales visitó el stand de de Pereira donde valoró el proyecto de saneamiento hídrico y agua potable de la ciudad, y felicitó el proyecto de Risaralda ‘Un bosque modelo para el mundo’.

En los próximos días, el mandatario dará a conocer los detalles de este convenio que busca desarrollar e implementar los proyectos priorizados en el Plan Maestro de Revitalización Integral del Centro.

Vuelo Aruba y Curazao
En este mismo evento, el alcalde de Pereira aprovechó para adelantar conversaciones con los embajadores en Colombia de Holanda, Robert Van Embden y Bélgica, Jeroen Cooreman, quienes mostraron interés de un vuelo operado desde el Aeropuerto Internacional Matecaña con destino a Aruba y Curazao.