29 de marzo de 2024

El MIO en Cali está estresando a los usuarios

9 de octubre de 2014
9 de octubre de 2014

 

“Si bien es cierto que el MIO le cambió la cara a Cali, en estos momentos no resuelve los problemas de movilidad en la ciudad y está ocasionando una gran afectación social a los usuarios”, señaló la Congresista, enumerando quejas de los usuarios como sobrecupo, falta de frecuencia en las rutas, falta de conectividad con algunas zonas, escasez de buses, largos tiempos de espera, aglomeraciones,  e inseguridad, entre otros.

Actualmente el MIO moviliza 500 mil pasajeros diariamente y sólo existen 355 buses para la prestación del servicio, esto hace que no se cubra toda la ciudad y que haya demora en las frecuencias de las rutas.

Al cierre de su intervención, la Congresista de MIRA hizo un llamado al Ministerio de Transporte para que le dé solución a esta problemática grave de transporte en Cali. También invitó a los directivos de Metro Cali y a la Administración Municipal para que se mejore la flota de los buses, se soluciones el tema de financiamiento, así como el pago oportuno a los empleados del Sistema.

Finalmente, propuso la implementación de una tarifa diferencial para la población adulta mayor y las personas en condición de discapacidad, conforme a las políticas públicas establecidas para estas comunidades vulnerables.