28 de marzo de 2024

El Metro ligero por la Séptima no es la solución: Concejo

4 de octubre de 2014
4 de octubre de 2014

 

El Concejal Julio Cesar Acosta Acosta del partido Cambio Radical dijo que no hay en el distrito capital una verdadera política integral de movilidad, que la deficiencia administrativa ha llevado al retraso de importantes proyectos para la ciudad y que falta de voluntad política para dar continuidad a proyectos anteriores.

Para los cabildantes bogotanos la falta de planeación y la adopción de medidas obsoletas han provocado en gran medida el caos que vive la ciudad en materia de movilidad.

“El Metro ligero por la Carrera Séptima no es la solución. Se requieren intervalos de los trenes de 2.5 minutos, lo que no es posible por los semáforos que hay en este corredor vial. No hay articulación en la prestación del servicio: buses tradicionales, SITP, Transmilenio, buses municipales, taxis, ciclo rutas, parqueaderos vehículos particulares”, advirtió el Concejal Julio Cesar Acosta.

En el marco del debate el cabildante Roberto Hinestroza Rey, también de Cambio Radical dijo que el Sistema Integral de Transporte Público, SITP deja sin transporte a más de dos millones de bogotanos
“Mientras un bus azul del SITP transporta apenas 100 personas al día, un bus convencional traslada a 500 personas. Actualmente hay 5.300 buses del SITP en funcionamiento, por lo que transportan 530 mil bogotanos, mientras que 5.300 buses del sistema convencional, transportan dos millones 650 capitalinos”, señaló.

Así mismo los Concejales indicaron que Bogotá no avanza en desarrollo de transporte público sin superar los problemas de siempre: congestión, maltrato, caos vial y choques permanentes.

Y advirtieron que hasta septiembre de 2014 se han registrado 19.675 accidentes viales, 2.249 accidentes en buses de transporte público convencional y 2.153 accidentes en buses del SITP.