3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos décadas en Manizales con la Retreta Municipal

18 de octubre de 2014
18 de octubre de 2014

banda de manizales

Sonidos colombianos en versiones sinfónicas, así como jazz, piezas clásicas, folclor de diferentes países y música popular se escuchan en el concierto al aire libre, que desde 1991 se realiza en el sector del Parque Caldas, y desde 1998 en el parque contiguo, Ernesto Gutiérrez Arango.  

“Además de su función como espacio de entretenimiento, la retreta ha sido cuna para los talentos que avanzan en su proceso académico: directores, instrumentistas y compositores tienen la oportunidad de presentar su trabajo ante 400 a 500 espectadores, con quienes a su vez se realiza un ejercicio de formación de públicos”, expresó Carlos Arturo Marín Grisales, director de la retreta y laBanda Municipal.

Durante su trayectoria, se han realizado jornadas de homenaje a músicos de la región y sesiones especiales dedicadas al tango donde han participado parejas de baile que le dan mayor vistosidad a las presentaciones.

Señal Colombia

 

Ana María Escobar

Viernes, 17 Octubre, 2014 – 13:32

Desde hace 22 años la Retreta, a cargo de la Banda Municipal, ha acompañado las mañanas de los domingos en la capital caldense con público de todas las edades, que cada fin de semana se deja sorprender por el repertorio musical de estos jóvenes intérpretes.

– See more at: http://www.senalradiocolombia.gov.co/noticia/dos-decadas-en-manizales-con-la-retreta-municipal#sthash.IaVDt7Ox.dpuf