28 de marzo de 2024

Diez deportistas de Risaralda en delegación de Colombia a Juegos Centroamericanos y del Caribe

24 de octubre de 2014
24 de octubre de 2014

Los deportistas risaraldenses harán parte de las selecciones nacionales de Arquería, Bolo, Clavados, Judo, Natación, Triatlón y Tenis de Campo.

El grupo de Risaralda lo lidera la actual Campeona Mundial de Arquería, Sara José López Bueno. En este mismo deporte, modalidad Arco Compuesto, también participará Camilo Andrés Cardona.

La Natación modalidad Carreras, tendrá en el grupo nacional a los deportistas David Céspedes Echeverry y Juan Pablo Botero. Y en Clavados la cuota será femenina: Sara Lizeth Bedoya y Viviana Andrea Uribe.

Por el Bolo asistirá Jaime Eduardo González, en Judo fue convocada Estefanía Taborda, en Triatlón lo hará Andrés Eduardo Díaz, mientras que por Tenis de Campo intervendrá el profesional Eduardo Struvay.

Los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, reunirá a 5.700 atletas, en 36 deportes y 52 disciplinas. Además de Veracruz, serán subsedes Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

Es oportuno recordar que Colombia organizó los Juegos del 2006 (Cartagena) y que será sede de los del 2018 (Barranquilla); la última edición de estas justas se llevó a cabo en Mayagüez, Puerto Rico 2010.