22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Detrás de ‘Cartel de la Contratación’ hay es un poder político corrupto“ Petro

30 de octubre de 2014
30 de octubre de 2014

“El fallo ya definitivo de la Corte Suprema de Justicia, le da la razón al ejercicio de control político, que como senador de la República hice de la ciudad de Bogotá y su Administración, para mí es desde ese debate el punto final, porque Ivan Moreno, Samuel Moreno una vez están presos son seres humanos presos y ahora que ya están presos no vamos a desbaratarlos más“, aseguró.

“Un cartel de la contratación no se puede construir en una ciudad del tamaño de Bogotá, sin alcalde, sin concejales, sin poder político, y entonces lo que está detrás de la mafia de la corrupción es indudablemente un poder político corrupto, para eso tienen que tener contralorías, personerías, concejales, alcaldes, sino no hay cartel de la contratación”, explicó.

El Alcalde dijo que a manera de lección para la ciudad, ahora el partido político de esa època, (el Polo Democrático), los debería resarcir dándoles la razón, pues en su momento él y otros tuvieron que abandonar esa colectividad.

El burgomaestre dijo que para que no se vuelva a repetir la corrupción se debe examinar claramente la esencia misma del poder político en la ciudad.

“Si la ciudadanía vende su voto así sea para elegir un edil, vuelve a haber un cartel de la contratación en la ciudad, la varita mágica que hace que no vuelva a haber cartel de la contratación es que nadie venda el voto”, señaló.

Luego de que el contratista Alejandro Botero asegurara que el alcalde Mayor, Gustavo Petro, ha ignorado y ha hecho caso omiso a denuncias de concejales sobre presuntos casos de corrupción en entidades del Distrito, el Alcalde señaló que el contratista Alejandro Botero si lo ha buscado, pero para pedirle contratos.

“Yo he recibido razones de Alejandro Botero pero para pedirme contratos y mientras eso sea así no se habla con el Alcalde, si él quita esa conducta con muchísimo gusto no hay ningún problema, porque lo conocen es por mí, y hay que reconocer que su actividad nos ayudó a desarticular el cartel de la contratación de Samuel Moreno y de Iván Moreno, pero yo no estoy para recibir presiones sobre contratos”, dijo.

Finalmente el Alcalde desestimó las acusaciones de Botero que lo calificaron como un ‘calanchín de los Nule’.

“Imaginense a Petro pidiéndole a Uribe que le diera contratos a los Nule, lo que hubiera hecho Uribe conmigo mejor dicho, no tiene nombre lo que hubiera pasado”, finalizó.