19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desarticulada banda que ingresaba estupefacientes a la cárcel de Manizales

29 de octubre de 2014
29 de octubre de 2014

 

Al parecer la organización ingresaba entre 4 y 5 kilos de sustancias estupefacientes semanales durante los días de visitas, en forma dosificada, utilizando para ello hombres y mujeres quienes la introducían en sus genitales para no ser descubiertos.

La estructura delincuencial almacenaba, prensaba y empacaba en guantes de látex y preservativos las sustancias ilícitas, que eran entregadas a las personas reclutadas en una vivienda del barrio Estambul de esa ciudad, a donde después regresaban para recibir el pago por el servicio cumplido.

La Fiscalía, en conjunto con un grupo de policía judicial de la Sijin, adelantó la investigación de estos hechos logrando la identificación de los miembros de la banda delictiva.

Por medio de una diligencia de allanamiento y registro las autoridades capturaron a María Nereida Basabe Escobar, Katherine Mora Basabe, Robinson Darío Mora Basabe y Andrea Mora Basabe, presuntos integrantes de esta estructura delictiva.

En audiencia concentrada, un juez impuso la medida en contra de los cuatro capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles, luego que reconocieran su responsabilidad en los hechos.