7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denuncian fallas en vehículos entregados por la Unidad Nacional de Protección

6 de octubre de 2014
6 de octubre de 2014

 

De acuerdo con el líder de la Mesa de Víctimas, luego de haber recibido una camioneta modelo 2001 el pasado jueves –la cual fue enviada desde Bogotá– el vehículo presentó fallas técnicas y se varó en medio de una carretera, un hecho que compromete su seguridad.

“Ese vehículo pasó un policía, se apagó y no volvió a prender. Quedamos varados en la mitad del camino. Llamé a un mecánico y resulta que la batería estaba amarrada con alambres y los alambres estaba reventados”, explicó Echeverri en diálogo con Caracol Radio.

El integrante de la Mesa Departamental de Víctimas en Antioquia se declaró indignado y señaló que este tipo de situaciones –agravadas por las constantes amenazas que recibe– ponen en riesgo su integridad y entorpecen el desarrollo de sus labores. (Lea: Atentan contra líder de la Mesa de Víctimas de Antioquia).

“Me siento indignado. ¿Cómo es posible que, frente a una situación tan difícil que uno está viviendo, se burlen de esta manera? ¿Será que al Estado solamente le interesan los que tienen un color político o son muy importantes para que les manden un vehículo en buenas condiciones?”, declaró el líder.

En diciembre de 2013, Echeverri había solicitado un esquema de seguridad tras haber sido declarado objetivo militar por parte de grupos ilegales, quienes incluyeron su nombre en un panfleto amenazante.

Recientemente, Jhonatan Echeverri fue víctima de un atentado cuando se movilizaba por una carretera que del municipio de San Pedro de los Milagros conduce a Medellín.